sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Monreal encara a cúpula empresarial en el Senado por oponerse a consulta sobre el NAIM

Monreal encara a cúpula empresarial en el Senado por oponerse a consulta sobre el NAIM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, expresó su desacuerdo con la cúpula empresarial y sus homólogos de otros partidos que expresaron su oposición a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y se deslindó del apoyo que el senador morenista Higinio Martínez externó en favor de que la obra continúe en Texcoco.

“Yo tengo una opción distinta a la que tiene mi compañero Higinio Martínez. Todavía estoy en la revisión de los aspectos técnicos, pero sí voy a ejercer mi derecho a votar. Estoy convencido que la consulta ciudadana será imparcial, objetiva y segura frente a la opinión que expresó aquí, con toda claridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial”, afirmó Monreal, en presencia de Juan Pablo Castañón, quien consideró que la consulta es ilegal y un riesgo para las inversiones.

Monreal Ávila conminó a la cúpula empresarial a que “se sacudan la preocupación expresada de que pueden ocurrir las lacras político electorales a las que, por cierto, por décadas, nos han hecho a nosotros: robo de urnas, compra de votos, acarreo de votantes. Eso nos lo hicieron paradójicamente a nosotros históricamente”.

El exdelegado en Cuauhtémoc desestimó que la consulta vaya a generar “desconfianza” entre los inversionistas privados o los accionistas bursátiles.

La consulta, añadió, “no divide a nadie, la consulta reafirma el Estado de Derecho y reafirma la decisión de consultar las decisiones fundamentales de los ciudadanos, genera un nuevo proceso de participación ciudadana”.

El presidente de la Jucopo también advirtió a la cúpula empresarial que debe acostumbrarse al nuevo gobierno y le reprochó que haya sido corresponsable en problemas que aquejan al país como la corrupción, deshonestidad, deuda, violencia e inseguridad.

Al encuentro a puerta cerrada acudieron también los coordinadores del PAN, Damián Zepeda; PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; MC, Dante Delgado; PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y del PT, Alejandro González, así como los senadores Higinio Martínez, de Morena; Josefina Vázquez, del PAN; y Clemente Castañeda, del MC.

Por el sector empresarial estuvieron Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin; José Manuel López Campos, de la Concanaco; Bosco de la Vega Valladolid, del Consejo Nacional Agropecuario; Nathan Poplawsky Berri, de la Canaco-Ciudad de México; Vicente Yáñez Ulloa, de la ANTAD, así como Emilio Carrillo Gamboa, del Consejo Mexicano de Negocios; y Jorge López Morton, vicepresidente del Comexmi.