viernes, 18 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Montan domicilio a empresa fantasma; justifica Centro opacidad
GYM, que ganó licitación de 10 mdp para instalar albercas en Centro, 'opera' en un departamento.

Montan domicilio a empresa fantasma; justifica Centro opacidad

Centro, Tabasco

Tras anunciar el Ayuntamiento de Centro el domicilio de Operadora de Eventos GYM, Grupo Cantón captó a empleados acarreando mobiliario al cuarto piso de un edificio en la colonia Lago Ilusiones.

La empresa a la que se le designó de manera directa un contrato por parte del alcalde Evaristo Hernández por 10 millones de pesos, para la instalación de 56 albercas del programa “La playa en tu colonia”, opera desde un departamento con el número 101-A.

Aunque el nombre de la empresa contratada, que aparece en la factura que se emitió es Operadora de Eventos GYM, S. de R. L. de C.V., el secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón expuso en rueda de prensa que se trata de la Promotora de Espectáculos Artísticos, Deportivos y Similares quien llevó a cabo el programa, sin embargo, a pregunta expresa del reportero, el funcionario respondió: “es la misma, sólo está abreviada”, y aseguró que no está desaparecida.

Grupo Cantón visitó el domicilio proporcionado por el Ayuntamiento en la calle Cedro, de la colonia Lago Ilusiones.

EN PLENA MUDANZA 
Al llegar al edificio, personal que se presume es de la empresa descargaba mobiliario como computadoras, documentos, sillones e impresoras de una camioneta Nissan con las placas VM 72 692, que fueron introducidos a la oficina, en donde despacha la empresa y a donde no se nos permitió el acceso.

En el lugar, los reporteros fueron interceptados por Ana Laura Meza, encargada de Operaciones y Relaciones Públicas de GYM, y dijo que llevan en este domicilio cerca de un año, aunque en ese momento se observaba era una mudanza.

Asimismo, señaló desconocer por qué la empresa en licitaciones anteriores durante el gobierno Arturo Núñez aparece con una dirección en la calle Pepe del Rivero, colonia Gaviotas Norte, número 1200, cuyo domicilio comprobó Grupo Cantón es una casa de familia.