lunes, 28 septiembre, 2020
Home / AMLO / Morena también aventaja en la elección de Diputados Federales
A un mes de la jornada comicial para Presidente de México y renovar el Poder Legislativo federal, los candidatos de Morena consolidan su liderazgo

Morena también aventaja en la elección de Diputados Federales

La aplastante ventaja de dos a uno, que Andrés Manuel López Obrador tiene sobre Ricardo Anaya, su más cercano contendiente, se traslada casi en la misma proporción en la elección de Diputados.

La más reciente encuesta de Reforma y Radio Centro revela que si hoy hubiera elecciones para Diputados federales, el 42% votaría por los candidatos de Morena, contra 20% del PAN-PRD-MC.

https://twitter.com/Reforma/status/1001795423483449344

De hecho, territorialmente, la coalición Juntos Haremos Historia -integrada por Morena, PT y PES- encabeza la preferencia de los votantes en todas las circunscripciones, salvo en la 2 (de la que forma parte Coahuila), donde AMLO y Anaya están empatados.

Al preguntar a mil 200 encuestados en vivienda en todo el País, qué partido apoyaría para integrar la Cámara de Diputados, el tercer lugar es el PRI con 18%, PRD 5%, Movimiento Ciudadano 4%, PT 3%, PVEM 3%, Partido Nueva Alianza 2%, Independiente 2% y Partido Encuentro Social 1%.