miércoles, 23 mayo, 2018
Home / NACIONAL / Muere niño de 6 años ahogado en Saltillo, dicen que se cayó; detienen a los padres
Personal del hospital dijo a las autoridades que el menor presentaba signos de desnutrición

Muere niño de 6 años ahogado en Saltillo, dicen que se cayó; detienen a los padres

Las autoridades investigan la muerte de un niño de tan sólo seis años de edad, quien podría haber sido víctima de agresiones por parte de sus padres, los cuales se encuentran declarando y en calidad de presentados.

Los elementos de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado(FGE) manejan las investigaciones con hermetismo, pero fuentes cercanas al caso informaron que según la necropsia, el menor Óscar Emiliano Niño Guerrero falleció de asfixia por sumersión, ahogado.

Fue el lunes cuando elementos de la Policía Investigadora acudieron alrededor de las 22:30 horas a la Clínica Uno del IMSS, pues recibieron el reporte de una persona sin vida.

Tras interrogar a papás del menor, Alberto Niño Muñoz y Yesica Yesenia Guerrero, ambos de 29 años, la mujer dijo que el niño estaba coloreando en el patio de su casa, en calle Cherokees 1366 de la colonia Nuevo Teresitas, cerca de las 19:00 horas.

Escuchó un golpe y al ir a verlo le dijo que se había caído, y empieza a salirle espuma por la boca.

Los padres presuntamente le habrían dado medicamento y dejaron que se durmiera.

Por la noche trataron de despertarlo pero no respondía, y al llevarlo al Seguro llegó ya sin signos vitales.

Pero tras revelarse el resultado de la necropsia, se investiga si se trató de un accidente o el menor fue agredido, pues personal del hospital comentó a las autoridades que la víctima presentaba signos de desnutrición y omisión de cuidados.

Según la mamá, el hijo residía en casa de sus abuelos hasta hace cuatro meses, cuando se lo llevaron a su casa.

ENTÉRESE

Ayer por la tarde la Fiscalía del Estado acudió al domicilio, en Cherokees 1366 de la colonia Nuevo Teresitas, para que personal de Servicios Pericialesdetermine si el niño sufrió agresiones físicas. Del caso se dio parte ya a laProcuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

WhatsApp chat Envíanos tu #DenunciaGrilla