miércoles, 28 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Mueren cinco donantes y un piloto al estrellarse su avión en Imala, Sinaloa

Mueren cinco donantes y un piloto al estrellarse su avión en Imala, Sinaloa

CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Un avión Cessna 206 con el piloto y cinco pasajeros a bordo que se dirigían a donar sangre a Culiacán, explotó en las inmediaciones de la sindicatura de Imala, Sinaloa. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Según informes policiales el piloto era Gerónimo Meza Ríos, de Culiacán, y los pasajeros: Luis y Guadalupe Angulo Loaiza, Arcelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña, quienes voleban a Culiacán a donar sangre.

El avión despegó de Galantita, Durango, y según la bitácora de vuelo aterrizaría en Culiacán. Sin embargo, poco después de las 7:30 horas, el piloto se comunicó con la torre de control, reportó mal tiempo y avisó el retorno al aeródromo.

No hubo un segundo reporte por lo que el avión se reportó como desaparecido y se inició la búsqueda. Los buscadores aéreos hallaron las alas y parte de la cola intacta pero el resto del fuselaje estaba carbonizado.

Al parecer el avión cruzó por una turbulencia fuerte, que provocó pérdida de sustentación y caída en barrena, estrellándose contra un cerro.

Las labores para recuperación de los cuerpos fueron coordinadas por la unidad municipal de Protección Civil.

Con información de Riodoce