martes, 24 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Mujeres priistas ganarán los puestos públicos en 2017-18: ONMPRI
Hilda Flores, presidenta del Organismo Nacional de las féminas tricolores, dijo que éstas son las más comprometidas en la actualidad y que fungirán en los sitios más altos de la política

Mujeres priistas ganarán los puestos públicos en 2017-18: ONMPRI

Buscaremos a las mujeres mejor capacitadas para que funjan” como diputadas, senadoras, ediles y como probables gobernadoras de Nayarit, Estado de México y Coahuila: entidades donde se celebrarán los comicios más próximos, acotó Hilda Esthela Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

La también senadora dijo para Imagen Informativa Primera Edición que las mujeres mexicanas toman más relevancia en la política nacional: ‘estoy contenta. Hubo un cambio de mujeres priistas y sin duda es un gran reto. Hay mucho por hacer’ para con ‘las mujeres. Estamos atentas para cumplir con las expectativas que implican el hecho de la participación’.

Ya se ha declaró la paridad entre los puestos públicos, y el mayor reto es, de entrada, por supuesto ganar elecciones, e implicará para nosotras buscar perfiles de mujeres en todo el país para la contienda de 2018, de manos de diputadas y senadoras. Se trata de la preparación de los mejores cuadros y buscaremos gozar de una alta competitividad”.

La legisladora abundó en que las mujeres tricolores recorrerán todas las entidades de la República para encontrar a las féminas que compartan la plataforma política priista; dio por sentado que las ciudadanas elegidas contarán con el perfil profesional necesario para fungir diversas candidaturas a lo largo y ancho de la nación.

(El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional), Enrique Ochoa Reza se ha comprometido con la causa, y juntos estamos preparados. Es una de las grandes tareas del PRI seleccionar y tener al mejor recurso humano. A las mujeres se les empoderará, pero ese es la gran tarea: mujeres del campo y de la ciudad, empresarias, emprendedoras”.

Generar mayor confianza ciudadana y participación al interior de ‘nuestras filas no será fácil’. Añadió que se mantendrán a las mujeres que ya son integrantes de la coalición, ‘para que sigan trabajando con el mismo compromiso. Las mujeres son las más comprometidas. Habrá muchas en las elecciones de tres estados y en Veracruz para las alcaldías’.