miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Multan con $100 mil a hombre por incendio forestal, en Colima
Por causar un incendio en 173 hectáreas de bosque, el dueño de un predio en Colima deberá pagar una multa de 100 mil pesos, determinó la Profepa

Multan con $100 mil a hombre por incendio forestal, en Colima

COLIMA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 100 mil pesos al propietario de un predio localizado en Manzanillo, Colima, por causar un incendio forestal de 173 hectáreas.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue sancionado por hacer la quema de pastizales de manera incorrecta y sin reportarla a las autoridades.

La Profepa informó que, a esta persona, propietaria de un predio en el Ejido Piedra Redonda en Manzanillo, se le prohibió volver a usar fuego en el sitio y se le impuso la obligación de restaurar el lugar afectado.

En respuesta a una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público Federal, se emitió la resolución administrativa que impone la multa de 100 mil 64 pesos por daños forestales y por violar la Norma Oficial Mexicana NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007.

El incendio afectó todo el sotobosque (hojarascas, pastos, hierbas, arbustos y semillas) y los árboles fueron quemados en la parte baja del tronco, quedando el suelo sin protección vegetal, lo que puede propiciar erosión”, informó la dependencia en un comunicado.

Debido a que la mayoría de los incendios forestales son provocados por descuidos humanos, se recomienda no hacer fogatas en zonas boscosas, ni arrojar colillas o cigarros encendidos y evitar el uso de globos de cantolla.