jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / Municipales, sedes fantasma del PRI

Municipales, sedes fantasma del PRI

POR IGNACIO RÍOS

@NachoRios1

Fuera de la ciudad no se paran ni las moscas; son sitios lúgubres, sus muebles son vetustos, con impresoras de los 90 y sillas de plástico.

Casas particulares y departamentos divididos en planta alta, arrendan los priistas en municipios para mantener presencia en los ayuntamientos que gobernaron y que desde hace años están en manos de la oposición (PRD-PAN-PVEM-Morena).

Jalpa de Méndez y Nacajuca, por ejemplo

En la calle Constitución de la cabecera municipal de Jalpa de Méndez, justo arriba de un centro de servicios de telefonía, la sede del PRI local; en este lugar gobernado desde hace tres trienios por partidos de izquierda.

Expresa que han sido abandonados a su suerte “y sólo interesa mientras haya biyuyo, pero la oferta de los nuevos nos han desarticulado”. Subraya que prácticamente el PRI está muerto y desconoce si realizan gestiones en la oficina, “porque no se paran ni las moscas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Nacajuca, situación similar en la calle León Alejo, atrás del Palacio Municipal, una casa deshabitada funge como sede, a cargo de Candelario Salazar.

En este municipio gobernado por el pan, los vecinos confirman que el PRI existe, pero no se mueve; llegan los dirigentes pero no hay gestión y menos presencia, dicen.

Ambos lugares son arrendados, al igual que la mayoría de las sedes del tricolor, en espera de que lleguen mejores tiempos.