martes, 22 septiembre, 2020
Home / TABASCO / NADA DETENDRÁ EL PROGRESO DE TABASCO: ADÁN
El gobernador señaló que gracias a las finanzas sanas, se enfrenta la si­tuación con hospitales equipados.

NADA DETENDRÁ EL PROGRESO DE TABASCO: ADÁN

El Gobierno del Estado priori­za en este momento la salud y la vida de los tabasqueños, asegu­ró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al informar que se han invertido alrededor de 500 millones de pesos en la re­conversión de hospitales, equipa­miento e insumos para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus), y que el progreso de la entidad no se de­tiene.

En entrevista concedida a un medio radiofónico desde el ais­lamiento domiciliario, donde se encuentra tras dar positivo a la enfermedad, el jefe del Ejecuti­vo aseguró que no han escatima­do recursos financieros, técnicos y humanos para que Tabasco sal­ga adelante de la crisis provocada por el coronavirus.

Afirmó que ya se está reade­cuando el presupuesto para que una vez que pase el pico de la en­fermedad, se presente un esque­ma de apoyos para las familias más vulnerables. “No los vamos a dejar solos”, comprometió.

Vía teleconferencia, López Hernández indicó que gracias a la política de austeridad y gasto pú­blico transparente que ejerce el Gobierno del Estado, más de 500 millones de pesos de remanentes se han invertido para que al Sec­tor Salud del estado no le falte nada y se pueda enfrentar de me­jor manera la pandemia.

HABRÁ OBRA Y EMPLEO

López Hernández puntualizó que Tabasco cuenta hoy con fi­nanzas públicas sanas para en­frentar la emergencia, por ello, aunque haya recortes en las par­ticipaciones federales, no se fre­nará la obra pública.

En ese sentido, señaló que con las medidas de higiene pertinen­tes, se continuará el desazolve en la bifurcación del rio Mezcalapa a la altura de la compuerta El Ma­cayo, para garantizar el abasto de agua a la ciudad de Villahermosa.