jueves, 26 noviembre, 2020
Home / AMLO / Nadie puede condicionar el voto: Presidencia
Eduardo Sánchez destacó que ‘nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar, ni mucho menos inducir o no incidir, absolutamente en nada que afecte la libertad de un votante’

Nadie puede condicionar el voto: Presidencia

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, enfatizó que el voto es libre y secreto y por tanto no debe condicionarse.

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que todas las autoridades tienen la obligación por velar por los temas en materia electoral.

“Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar, ni mucho menos inducir o no incidir, absolutamente en nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, dijo.

Ante las versiones de que empresas condicionan el sufragio, para votar o no por alguno de los cuatro candidatos presidenciales, Sánchez Hernández destacó que la ley electoral es clara y el sufragio es libre.

“Todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con materia electoral”, expresó.