sábado, 21 septiembre, 2019
Home / EDITORIAL / Neyda Beatriz García , al banquillo

Neyda Beatriz García , al banquillo

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

La fracasada candidata perredista a la alcaldía de Comalcalco, Neyda Beatriz García Martínez, será llamada por las autoridades para que aclare un presunto desvío de 34 millones de pesos del programa estelar del nuñismo, “Corazón Amigo”. También tendrá que rendir cuentas Beatriz Peralta Fócil, quien sustituyó a Neyda como secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Tabasco.

El anuncio fue hecho por el actual titular de la SDS, Mario Llergo Latournerie. Dijo que la presentación de las exfuncionarias podría darse en el transcurso de esta semana, para lo cual ya se enviaron los oficios de presentación, en común acuerdo con la Secretaría de la Función Pública.

Resulta vergonzoso que Tabasco se ubique en focos rojos en seis de los ocho indicadores de la Sedesol federal. Es lamentable que un millón 228 mil 092 tabasqueños se encuentren en plena pobreza, lo que significa más de la mitad de la población; 943 mil 859 personas en pobreza moderada y 254 mil 203 en pobreza extrema, según estadísticas del Inegi. Prueba contundente del pobre desempeño de Neyda García y Beatriz Peralta. Sólo usaron el cargo para enriquecerse, como fue el caso de la exlíder del Congreso, que aprovechó su puesto para pedir “moches” a los alcaldes con tal de aprobar sus cuentas públicas.

Mario Llergo debe llegar hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar las corruptelas y malos manejos de quienes hicieron de los programas sociales, un botín personal y familiar. El gobierno morenista debe dar ejemplos de que efectivamente existe interés y voluntad de erradicar la corrupción, la impunidad y la simulación. Ahora es el momento de actuar. El pueblo de Tabasco así lo reclama.