sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / NIEGA CEMENTERA DERECHOS LABORALES EN MACUSPANA
Utilizando compañías irresponsables explota a los empleados negándoles aumento salarial, vacaciones y reparto.

NIEGA CEMENTERA DERECHOS LABORALES EN MACUSPANA

MACUSPANA.- La empresa Hol­cim-Apasco es señalada por traba­jadores que desde el inicio del año no han recibido el aumento al sa­lario, ni mucho menos el reparto de utilidades, que de acuerdo a los acuerdos, les deben liquidar pues lo estipula la ley, aplicando sub­contrataciones a empresas que de­penden de ellos mismos.

Temerosos, pues la empresa con la que realizan los trabajos con maquinaria pesada los ame­naza con despidos si denuncian los atropellos, indican que no les dan prima vacacional, ni mucho menos las vacaciones, por lo que acusan además, complicidad del sindicato que tiene firmado el contrato colectivo.

Indican que los trabajadores tiene que laborar en sitios insalu­bres, sin contar con el equipo ne­cesario, por lo que señalan que los están matando y quienes realizan trabajos subcontratados, como las empresas ‘Soluciones Integrales Victal’ y la ‘Compañía Secopsa’, solo les indican que no hay recur­sos para pagarles.

AYUDA A AUTORIDADES

Ante los hechos y al observar que se están burlando de sus derechos laborales, consideran que la Se­cretaría del Trabajo federal, ten­dría que ayudarlos porque laboran oprimidos y con miedo, por lo que sólo les queda denunciar pública­mente la forma en la que los explo­tan sin que les paguen lo que por derecho les corresponde.

Acusaron que la jefatura de recursos humanos de Holcim- Apasco, los reconoce como traba­jadores, sin embargo, al reclamar sus derechos, les indican que ellos trabajan para otra empresa, ne­gándoles el derecho a audiencia.