lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / No Confían En Policías Municipales

No Confían En Policías Municipales

En Tabasco los policías mu­nicipales son los menos con­fiables. De acuerdo con la En­cuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 38 por ciento de los ciudadanos considera que los uniformados son efectivos en su quehacer cotidiano; mientras que el 62 por ciento opina que son poco o nada efectivos.

Según este estudio, la Po­licía Municipal recibió la más baja calificación de las corpo­raciones, toda vez que sólo tres de cada 10 personas, les brinda la confianza.

Los resultados de la última medición de la ENSU revelan además que en el último semes­tre de marzo a septiembre, la Marina fue la que obtuvo el ma­yor nivel de confianza con 85.2 por ciento; mientras que el Ejér­cito se situó en segunda posición con el 82 por ciento de confiabi­lidad o efectividad según la vi­sión de los villahermosinos.

Mientras que la evaluación hacia la Guardia Nacional indica que el 81 por ciento de los habi­tantes de esta ciudad capital, di­jo sentirse confiado contra un 19 por siento que dijo no sentirlos confiables.

REPROBADOS

La corporación de seguridad peor evaluada a nivel nacional fue la Policía Federal: los vi­llahermosinos mostraron que sólo seis de cada 10 se siente confiado con esta corporación.

En cuanto a la Policía Estatal, sólo recibió el respaldo del 40 por ciento de los encuestados; mientras que el 25 por ciento de tabasqueños dijo confiar en las policías municipales.

MÁS CORRUPCIÓN

Por otra parte, Tabasco y Quin­tana Roo son las entidades del Sureste Mexicano donde se co­meten más actos de corrupción por parte de los servidores pú­blicos, refiere la Encuesta Na­cional de Seguridad Urbana en su última medición.