sábado, 5 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / ‘No descarten asesinato por periodismo’: hermano de Huerta

‘No descarten asesinato por periodismo’: hermano de Huerta

Luis Guillermo Huerta Gutiérrez, hermano del periodista y catedrático de la Universidad Juárez de Tabasco (UJAT) asesinado el pasado 15 de mayo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no desestimen vínculos de este crimen con el ejercicio periodístico del comunicador Juan Carlos Huerta.

El consanguíneo del periodista difundió en redes sociales, y se dirigió a las autoridades federales y locales para pedirles que no dejen de agotar ninguna línea de investigación y que se llegue a la veracidad de los hechos.

Dijo Luis Guillermo que el copropietario del Grupo Multimedia sin Reserva “era un excelente hijo, buen padre de familia y compañero de trabajo, por ello pide que no haya omisiones en la investigación “porque hasta hoy no se ha esclarecido el crimen de mi hermano”.

Dijo que el estado está obligado a prevenir, proteger y procurar justicia, es importante que en el asesinato de Juan Carlos los responsables sean castigados, así como los cómplices, que se les aplique todo el peso de la ley.

Por otra parte, una posible causa personal podría ser el móvil del crimen de Juan Carlos, ya que la FGE explotó otras hipótesis y fueron descartadas.