lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / NO HABRÁ COMBIS DE 10 A 14 HRS
Restringe Movilidad horarios para los servicios urbano, suburbano, metropolitano, rural, taxis y pochimóviles; operarán de forma escalonada en dos horarios.

NO HABRÁ COMBIS DE 10 A 14 HRS

Con el fin de frenar la movilidad para evitar el crecimiento del contagio de Covid-19, a partir de hoy solo habrá servicio de trans­porte público en dos horarios: de 4 a 10 de la mañana y de 3 a 7 de la noche, en tanto que se reduce el número de pochimoviles que pueden brindar el servicio.

A través de un acuerdo emiti­do por la Secretaría de Movilidad se informó que el uso de cubre­boca sigue siendo estrictamente obligatorio para todos los usua­rios, choferes y prestadores de servicios de transporte público en todas sus modalidades, ade­más deberán contar con gel anti­bacterial tanto para el conductor como para los pasajeros, y solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

LOS CAMBIOS

Y se anuncia el cambio de hora­rios: “El transporte público en todas sus modalidades: urbano, suburbano, metropolitano, rural, colectivo, taxis plus, radio taxi y pochimoviles, tendrán un hora­rio de 4 a 10 de la mañana y de 3 a 7 de la noche, a fin de pegarse a lo ordenado por el Consejo de Salubridad General en el senti­do de reducir la movilidad de los habitantes en el horario com­prendido de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de quien no realice actividades esenciales y de esta manera combatir la propagación del virus”, se establece.

En el caso de los pochimóvi­les, sólo podrán circular el 10 por ciento de las unidades autoriza­das por la jurisdicción a la que pertenecen, y el porcentaje se dividirá en los dos turnos en los que deberá operar como el resto del transporte público.

La Secretaría de Movilidad en esta modificación que hicieron al primer de decreto donde se redu­jo el servicio hasta la 7 de la no­che, que serán sancionados hasta el retiro de la concesión quienes no cumplan con las nuevas dispo­siciones.

“La violación a alguna de las disposiciones establecidas en el presente acuerdo serán objeto de infracciones administrativas y retiro de circulación de la uni­dad motriz, en caso de reinciden­cia se impone la cancelación de la concesión o permiso correspon­diente de conformidad de lo es­tablecido en el decreto del 21 de abril de 2020, dictado por el Eje­cutivo del Estado aplicando los procedimientos que marca la Ley de Movilidad y su Reglamento”.