sábado, 8 agosto, 2020
Home / TABASCO / NO HABRÁ REGRESO MASIVO DE BURÓCRATAS
Empleados de la administración pública estatal no se reincorporarán a las labores presenciales en oficinas, mientras el semáforo de Salud siga en rojo.

NO HABRÁ REGRESO MASIVO DE BURÓCRATAS

Los empleados de la administra­ción pública de Tabasco no se re­incorporarán a las labores pre­senciales en oficinas, mientras el semáforo confeccionado por la Se­cretaría de Salud federal para de­terminar el nivel de riesgo por la pandemia siga en rojo, afirmó Ós­car Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gu­bernamental (SAIG).

A través de un comunicado precisó que las actividades esen­ciales de la administración públi­ca estatal, continúan tal y como a la presente fecha se han venido desarrollando de acuerdo a los li­neamientos emitidos el pasado 29 de mayo a través de la Circular SAIG/13/2020.

Esa circular a la que se refiere, establece que el aparato guberna­mental continuará funcionando como lo ha venido haciendo, des­de finales de marzo, con determi­nadas restricciones y a través del uso de las Tecnologías de la Infor­mación y la Comunicación (TIC), porque en lo general “las secreta­rías que conforman la administra­ción pública no también establece que el personal que se encuentre en el grupo de riesgo alto vulne­rable no deberá presentarse en el centro de trabajo, a fin de cumplir con el resguardo domiciliario co­rresponsable.

El personal que presente sínto­mas de padecimientos respirato­rios o sean confirmados como ca­so positivo de COVID-19, previo aviso a su superior jerárquico y sin necesidad de licencia médica, de­berá permanecer también en res­guardo domiciliario.

En el comunicado se informa que en las diversas áreas de go­bierno se ha estado trabajando con personal mínimo, mismo que es de riesgo bajo o poco vulnerable.