jueves, 24 septiembre, 2020
Home / AMLO / ¿No lo viste? Esto es lo mejor de #ElBroncoEnTercerGrado
Porque fue el primer gobernador por la vía independiente en México

¿No lo viste? Esto es lo mejor de #ElBroncoEnTercerGrado

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, afirmó que él no hace campaña para subir en las encuestas pues no cree en ellas, a pesar de que todas lo ponen en último lugar en la carrera por la Presidencia.

“Las encuestas siguen siendo las mismas, en Nuevo León las encuestas me ponían en ultimo lugar, todas las fuimos rebasándolas, pero no trabajamos para las encuestas”, afirmó el candidato independiente en el programa Tercer Grado.

El gobernador con licencia de Nuevo León le dijo a los periodistas de Televisa que “es un campaña que evidentemente no la ven ustedes. La historia nos dice hoy que las encuestas que no tienen ninguna condición para convencer a la sociedad”.

NO HAY OCURRENCIAS

Sobre su propuesta de cortar las manos a los ladrones, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que esa idea no se trata de una “venganza” contra los delincuentes y que la única manera de bajar los delitos es con penas más fuertes.

“Singapur ha cortado 5 manos, vayan a Singapur. Si en México no nos atrevemos, yo no me voy a echar atrás, voy a seguir con ese plan”, dijo El Bronco.

El aspirante presidencial agregó que esta propuesta suya no es una ocurrencia como lo afirmaron los periodistas.

PENA DE MUERTE… EN CIERTOS CASOS

El candidato independiente afirmó que está a favor de la pena de muerte en México, pero solo en ciertos delitos.

“En casos de secuestro o desaparición de niños, asesinatos masivos, feminicidios violentos totales que son exageradamente criminales. En esos casos hay que ver pena de muerte”«Jaime Rodríguez Calderón»

El gobernador con licencia con Nuevo León defendió esta postura diciendo que en algunas entidades de Estados Unidos se aplica esta pena para combatir la delincuencia. “Es una parte que tenemos que atrevernos”, dijo el candidato.

Sobre sus dos propuestas de cortar manos y pena de muerte, el aspirante independiente afirmó que presentará su iniciativa de ley ante el Congreso y serán los diputados los obligados a someterla a discusión y después habrá una consulta ciudadana.

“Yo creo que sí deben hacerse las penas mucho más fuertes, esa es mi creencia”«Jaime Rodríguez Calderón»

NO ME BAJO DEL CABALLO

Sobre la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente, el Bronco afirmó que la exprimera dama debió haber continuado pues “cuando entras a una competencia es para acabarla”.

Sin embargo, agregó que pese a encontrarse en último lugar de las encuestas no renunciará ni declinará por ningún otro candidato, pues ser independiente es lo más difícil, pero también emocionante.

“Yo no me bajo, no me voy a bajar y voy a llegar hasta el final, voy a hacer el intento, a eso entré a la competencia, creo que eso es parte de lo que se tiene que hacer”, afirmó el candidato independiente.

Además, el candidato independiente aseguró que aún 50 millones de mexicanos no han decidido por quién votar, por lo tanto todavía mantiene sus esperanzas de ganar más votos.

¿AMLO ES CORRUPTO?

El Bronco también habló sobre sus rivales por la Presidencia y el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo no saber ni tener pruebas para calificarlo como corrupto.

Sin embargo, sobre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, el aspirante independiente sí afirmó que el tabasqueño es corrupto pues ha vivido del erario público.

Aunque, agregó que en caso de que AMLO gane las elecciones y sea presidente tendrá que colaborar con él como gobernador de Nuevo León, puesto al que tendría que regresar pasando el 1 de julio.

“Me estoy confrontando con el candidato y es confrontación de ideas y opiniones. Yo trabajaré con el presidente que sea y hay que trabajar as픫Jaime Rodríguez Calderón»

Además, el candidato independiente afirmó que López Obrador, aunque no es el peor, sí tiene propuestas que podrían regresar a México al pasado y que hay muchas regiones del país que no lo quieren.

“La mayoría del norte, en tema económico, educativo, energético. No queremos regresar a la empresa del gobierno, al asistencialismo. Lo escuchó también en Chiapas, Guerrero, afirmó El Bronco.