miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / NO SANGRAR AL PUEBLO: AMET

NO SANGRAR AL PUEBLO: AMET

“Totalmente descartado”, dijo de manera clara y contundente el secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, Amet Ramos Troconis, al responder a reporteros que lo inquirieron sobre la posibilidad de revivir el cobro de la tenencia vehicular. Así, de tajo, cerró ese debate estéril que se dio en medios de comunicación y redes sociales.

Pidió no especular con la creación de nuevos impuestos. “Pese a la crisis económica por la que atraviesa el Estado, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se ha caracterizado por tener una disciplina financiera cabal, buscando administraciones austeras y transparentes”, estableció.

Y remató: “Nosotros no vamos a sangrar en absoluto al pueblo de Tabasco”.

Categórico, Ramos Troconis desmintió así lo dicho por el coordinador de la diputación priísta en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz, en el sentido de que “en el presupuesto 2017 vendrá incluida la reactivación del cobro del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), pues el gobierno del Estado ya tiene el proyecto listo para que así ocurra”. Otra mentira más del ex gobernador.

Y en broma, Amet Ramos comentó que “cuando mucho le pediríamos al Congreso que autorice un nuevo impuesto para cobrarle a los mentirosos”.

Seguramente se obtendrían buenos ingresos por este concepto, pues en los tiempos actuales predomina la rumorología y los chismes.