jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / NO SATISFACEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS A 69%
Agua potable, drenaje, alumbrado y parques no alcanzaron una óptima calificación, muestra una encuesta del INEGI.

NO SATISFACEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS A 69%

La Encuesta Nacional de Cali­dad e Impacto Gubernamental reveló que en Tabasco la satis­facción en los servicios públicos básicos (agua potable, drena­je y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines) se encuentra al 31 por ciento, es decir, el 69 por ciento no está satisfecho.

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadís­tica y Geografía (INEGI), toma como muestra a 316.6 mil per­sonas de 18 años y más en áreas urbanas de más de 100 mil habi­tantes, en este caso a Villaher­mosa, en donde señala que en materia de agua potable sola­mente el 18.4 por ciento está sa­tisfecho por la falta de pureza y claridad en el servicio.

FALTA ATENCIÓN

En drenaje y alcantarillado, el 20.6 por ciento contestó que está satisfecho, muy por debajo de la media nacional que indica 46.2 por ciento. Significa que la insa­tisfacción es de 79.4 por ciento.

En alumbrado público, el 27 por ciento está satisfecho, en tanto la media nacional es de 38.2 por ciento. En cuanto a parques y jardines, la satisfac­ción está por debajo de media. El 39.7 por ciento de los encues­tados respondieron estar satis­fechos, es decir, 60.3 por ciento  está insatisfecho.

El único servicio básico que sí ha resultado con buena sa­tisfacción es la recolección de basura. Hay un 71.3 por ciento satisfechos y la media nacional es de 66.4 por ciento.

OTROS RUBROS

Eel servicio de salud estatal, se encuentra al 31.2 por ciento de satisfacción, muy por debajo de los 47.2 por ciento de la media nacional. En educación públi­ca la satisfacción es de 52.5 por ciento, pero la media nacional de 68.2 por ciento.

En el transporte pública ma­sivo, el 29.9 por ciento está sa­tisfecho, es decir, casi alcanza a la media nacional establecido en los 32.7 por ciento.