viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / ‘NO SE SOMETAN NI A PARTIDOS NI A GOBIERNO’, PIDE AMLO A CONSEJEROS DE INE
Afirma el Presidente que quedarán para la historia el ‘ratón loco’, ‘operación tamal’ y las ‘urnas embarazadas’.

‘NO SE SOMETAN NI A PARTIDOS NI A GOBIERNO’, PIDE AMLO A CONSEJEROS DE INE

CDMX.- Como “víctima de los fraudes electorales” no se permi­tirá ese sistema antidemocrático, porque eso sería una traición a los mexicanos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la selección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que para él fue la correcta, terminó bien, “hubo una votación mayoritaria, desde luego la demo­cracia también implica acuerdos”.

“Quien está ahora de Presi­dente de México fue víctima del fraude electoral, varias veces, nos robaron la presidencia de la Re­pública”, dijo en alusión a los co­micios del 2006.

Dijo también “cómo después de que fuimos víctimas del fraude electoral vamos a permitir que se mantenga ese sistema antidemo­crático, no, sería un acto de trai­ción. Eso lo hicieron otros, que llegaron con la bandera del cam­bio democrático y se les olvidó y al poco tiempo ellos mismos deci­dieron hacer fraude electoral”.

Sin mencionar su nombre, el presidente López Obrador criticó que el expresidente Vicente Fox llegó a declarar que por ningún motivo permitiría que este candi­dato (López Obrador) triunfe, por lo que dejo claro que él no se me­terá en las elecciones.

SE VAN POR UN TUBO

Dijo que quienes se confundan y piensen que en su gobierno lo im­portante es triunfar a toda costa, encaramarse en los cargos públicos, se van a ir por un tubo, por­que eso ya cambió.

Pidió a los nuevos conseje­ros actuar con honestidad, im­parcialidad y que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, “que representen al pueblo”.

Dijo que en México no ha habido democracia plena, úni­camente destellos, por lo que los nuevos consejeros pueden vivir un momento histórico si hacen respetar la voluntad po­pular, “gane quien gane”.

Que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario el ratón loco, las urnas embarazadas, la falsifi­cación de actas, la compra de votos.