domingo, 27 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘NO SON TIEMPOS DE REVISIÓN DEL PACTO FISCAL’: ADÁN
El mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter señaló que es época de unidad nacional.

‘NO SON TIEMPOS DE REVISIÓN DEL PACTO FISCAL’: ADÁN

Hoy no son tiempos de revi­sión de pacto fiscal ni de con­frontaciones políticas, sino de unidad nacional, afirmó el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

A través de sus redes socia­les, el gobernador tabasqueño expresó que “en Tabasco y el sureste que tanto han apor­tado al desarrollo nacional nuestra suma es junto al Pre­sidente @lopezobrador_ por un México sin desigualda­des”, posteó junto a una foto donde se le observa con una sonrisa al lado del Presidente de México.

LA OPOSICIÓN

En los últimos días, los go­bernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, todos ellos de oposición, han presionado para que se revise el pacto fiscal con la Federa­ción a la par que dos de ellos han amagado con renunciar al acuerdo si no son escuchados.

Establecido en 1980, el pac­to fiscal implica que todos los impuestos federales que se cobren se vayan a una bolsa común para ser repartidos; sin embargo ha sido sujeto de crí­ticas por parte de la oposición que asegura que el Congreso beneficia “de forma cliente­lar” a algunos estados.