jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Nordstrom ‘saca’ a Ivanka Trump de sus tiendas

Nordstrom ‘saca’ a Ivanka Trump de sus tiendas

Washington, D.C., Estados Unidos

Pronto las seguidoras de la firma de ropa de Ivanka Trump tendrán que buscar sus productos en otras tiendas que no sean Nordstrom. Y es que la departamental estadounidense dejará de vender la marca de la hija del presidente de Estados Unidos cuando se termine el stock de productos que tienen (los cuales ya están en rebaja).

Sin embargo, esta decisión no es nada personal, o al menos así se menciona en un comunicado publicado por Nordstrom: “Siempre hemos dicho que hacemos decisiones de compra basados en resultados… En este caso, basados en el de la marca (de Ivanka), hemos decidido no comprar para esta temporada”.

La decisión se tomó como una victoria por el grupo de personas que lideran el movimiento #GrabYourWallet, y que intenta boicotear los productos de las marcas Trump.
Shannon Coulter, cofundadora de #GrabYourWallet, publicó en Twitter la noticia, acompañada del mensaje: “Grandes noticias para todos. Ustedes lo lograron. Estoy asombrada”.
La decisión de la departamental cae de sorpresa después de que hace unas semanas sus directivos comentaron que no les preocupaba el movimiento que buscaba boicotearlos, y que preferían “ser agnósticos y tratar a todos nuestros clientes con respeto”, después de asegurar que la marca de la hija de Donald Trump representaba un buen negocio para ellos.
Un negocio que ya no es negocio después de la inauguración de Donald Trump el 20 de enero, al parecer.

En Nordstrom aún se pueden encontrar productos que van desde tacones hasta bolsas bajo el nombre de Ivanka, y aunque esta temporada de primavera verano las tiendas no venderán ninguna de estos piezas, no se especificó si esto aplicará también para futuras temporadas.