sábado, 20 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / “Nuestro estado, el consentido del Presidente”
Adán Augusto López Hernández recordó que desde Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador inició su movimiento democrático y de ahí salió fortalecido el liderazgo que hoy lo tiene en Palacio Nacional.

“Nuestro estado, el consentido del Presidente”

Redacción

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tomó protesta a delegados y subdelegados municipales electos en 186 de 188 representaciones populares de Cárdenas, y durante su mensaje, los exhortó a honrar esta función, desempeñándose con honestidad y lealtad, y advirtió que para quien se equivoque e intente torcer el camino, no habrá complacencia ni impunidad.

Destacó la importancia de su labor como delegados, y de la necesidad de que actúen con rectitud y cero corrupción. “Tabasco no merece que andemos con hipocresías, propiciando impunidad”. Recordó que fue desde Cárdenas, que Andrés Manuel López Obrador inició su movimiento democrático y de ahí salió fortalecido el liderazgo que hoy lo tiene en Palacio Nacional.

En un discurso directo, López Hernández aseveró que Tabasco ni Cárdenas merecen que nadie ande con hipocresía ni propiciando la corrupción y sentenció que aquél que aproveche la representación popular para su beneficio personal, lejos de tener solidaridad obtendrá de la sociedad y la autoridad el debido correctivo.

Por todo ese compromiso social, nadie tiene derecho a fallar más, reiteró. De su parte,

refrendó su firme convicción de estar a la altura de las circunstancias y ofreció su más

sincera disculpa por los retrasos que ha habido en la llegada de la totalidad de los beneficios programados por el Gobierno de la República para Tabasco.

“Somos humanos, a veces nos equivocamos o hacemos las cosas muy despacio; si nos

equivocamos dígannoslo para corregir rumbo y si hacemos despacio las cosas, también; el

apoyo del Gobierno Federal va a llegar, no nada más en Sembrando Vida, también en

Jóvenes Construyendo el Futuro y Adultos Mayores, donde hay un retraso por las tarjetas,

pero debe regularizarse a más tardar en el mes de mayo. Todos los programas federales van a tener especial desarrollo aquí en Tabasco porque ya era hora de que Tabasco fuese el estado consentido del Presidente de la República”.

Los delegados serán en las colonias, villas y poblados cardenenses los portavoces de la gestión municipal. Acompañado del alcalde Armando Beltrán Tenorio, diputados federales y locales, el jefe del Ejecutivo dejó claro que se acabaron los tiempos en los que los delegados, de acuerdo con los propios dichos de la gente, sólo llegaban al encargo a “traficar con el sello, con las autorizaciones, con el asunto de la venta de alcohol y el clandestinaje”.

“Ahora es tiempo de trabajar por las comunidades y los nuevos delegados tienen que honrar su historia de vida; fueron electos porque la gente les tiene un reconocimiento especial y así como les pido que estén firmes con mucha convicción haciendo una labor que ayude a la ciudadanía, el mismo exhorto hago a Armando Beltrán y a todos quienes lo acompañan en el gobierno municipal”, señaló.

El gobernador también hizo un paréntesis para hacer un llamado a los habitantes de Cárdenas y Huimanguillo para rescatar a la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).

“Tenemos que rescatar a la Universidad Popular de la Chontalpa y se necesita el apoyo no

nada más del Gobernador, ni de la comunidad universitaria; se requiere verdaderamente el apoyo de todos, porque lo que ha sucedido con la Universidad Popular de la Chontalpa no debe seguir sucediendo nunca más”. Recordó que ese proyecto educativo surgió de la visión de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño que hoy es Presidente de la República.

Celebra Dea Isabel a pequeños en su día

Redacción

Los pequeñines del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto

Padrón”, festejaron en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el Día del Niño.

La ceremonia -organizada por personal de las distintas áreas del nosocomio, voluntariados

de dependencias, empresas de la iniciativa privada e instituciones educativas-, se hizo para llevar momentos de alegría a los pequeños pacientes, tanto ambulatorios como

hospitalarios, y se olviden por un rato de los males que padecen.

La presidenta del organismo de asistencia social estuvo acompañada por la titular de la

Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; la directora del Hospital del

Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero; la presidenta del DIF municipal de Nacajuca, Magaly

Contreras García y decenas de pequeños pacientes y de sus madres o padres.

Poco después de cortar el listón inaugural de la celebración, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández hizo un recorrido por los módulos y stands instalados, en los que se realizaron distintos juegos, actividades y se entregaron regalos a los niños que

ganaron un concurso o sobresalieron en una tarea especial.

 

A %d blogueros les gusta esto: