martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Nueva demanda contra ‘Cuco’ en el Congreso

Nueva demanda contra ‘Cuco’ en el Congreso

El edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, enfrenta dos denuncias: una por desacato al pago de un laudo, y una nueva solicitud llega al recinto para que proceda por el despojo de un predio y la omisión a un fallo judicial.

POR IGNACIO RIOS

No bien acaba de recibir el Congreso de Tabasco una demanda para que proceda a separar al edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez por desacato al pago de un laudo, y una nueva solicitud llega al recinto para que proceda por el despojo de un predio y la omisión a un fallo judicial.

Se trata de la sentencia al expediente 445/2010 dictada por el juzgado de Macuspana, en donde después de apelaciones y amparos ante la justicia federal  se ha emitido fallo firme para que el Ayuntamiento devuelva el predio donde se ubica actualmente la laguna “El Macuco”.

A la sede del Congreso arribó la señora Thelma Pérez García, una señora entrada en años, con un bastón de apoyo para poder caminar, que representada por el abogado Ángel de Jesús Santamaría, planteó al diputado del PVEM, Chene Lizárraga, la necesidad de que el pleno del Congreso llamará al Congreso o en su caso separara al edil por el nuevo desacato.

Thelma expresó que el edil se apoderó de su propiedad en la primera ocasión en que gobernó el municipio en el 2003 y ahora el fallo salió a favor, empero, el 27 de septiembre el presidente, a través de gentes manipuladas, impidió que se ejecutara la sentencia de devolución del terreno.

Pidieron que Rovirosa garantizara la entrega del bien o en su caso, se proceda a su separación. La segunda solicitud en menos de una semana.

—————–

Se trata de la sentencia al expediente 445/2010 dictada por el juzgado de Macuspana, en donde después de apelaciones y amparos ante la justicia federal  se emitió fallo firme para que el Ayuntamiento devuelva el predio de “El Macuco”.

DATO

2003

Año en el que el edil se apoderó de un predio para construir el parque “El Macuco”, según denuncia