jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / Nuevas rutas para ponderar educación
Ángel Solís Carballo, secretario de Educación enfatizó que para cumplir los propósitos del nuevo modelo educativo, es importante mantener la unidad en el sector.

Nuevas rutas para ponderar educación

Redacción

Además de continuar con la entrega de mobiliario a planteles educativos, Ángel Solís Carballo, titular de la Secretaría de Educación, ha mantenido reuniones con directivos escolares de varios municipios, haciendo un llamado a mantenerse unidos para enfrentar problemas colectivos y trazar juntos nuevas rutas de prosperidad que fortalezcan el nuevo modelo educativo.

Ante jefes de sector, supervisores escolares y coordinadores de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, el funcionario resaltó que la prioridad del gobierno estatal es colocar la escuela al centro, como parte de un proceso que involucre lo que sucede en la escuela y el hogar.

Como un reconocimiento, Solís Carballo valoró el trabajo, experiencia y liderazgo de directivos y supervisores, que permitirán cumplir los propósitos y retos que implica el modelo educativo.

Hilario Feria Pérez, supervisor de escuelas secundarias generales y técnicas de Cunduacán, en representación de sus compañeros reconoció el que se esté fortaleciendo las funciones que desempeñan, lo cual redundarán en beneficio del sector.

Para continuar la gira de trabajo, Solís Carballo se trasladó a la Escuela Primaria Juan Hernández de la Cruz, en donde entregó mobiliario escolar en beneficio de 528 estudiantes; ahí se comprometió a regularizar el predio del plantel y gestionar la entrega de sus escrituras, como lo harán con los demás planteles de la entidad, para que puedan recibir los beneficios de programas federales de la reforma educativa.

Después acudió a la primaria Lic. Benito Juárez, donde los 581 estudiantes fueron beneficiados con mobiliario. Aquí, el director Miguel Ángel Díaz Peralta resaltó que a 40 años de la fundación de esta escuela, es la primera vez que un secretario de Educación la visita para conocer las necesidades de alumnos, maestros y padres de familia.