sábado, 21 septiembre, 2019
Home / NACIONAL / Nuevo embajador de EU en México comienza labores en primera reunión con Ebrard
Christopher Landau y el canciller mexicano se reunieron en las oficinas de la SRE y trataron temas generales de la relación bilateral como el T-MEC y migración.

Nuevo embajador de EU en México comienza labores en primera reunión con Ebrard

Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, sostuvo este lunes su primera reunión con el canciller Marcelo Ebrard, al término de la entrega de sus cartas credenciales.

Los diplomáticos se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras la entrega de protocolaria para abordar temas como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y migración.

El lunes pasado, Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México, luego de que el 1 de agosto el Senado estadounidense ratificara su nominación hecha por el presidente Donald Trump.

El nuevo diplomático dijo el día que rindió protesta que estaba ansioso por llegar a México y emprender su labor. “Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo”, escribió en Twitter.

El viernes, Landau hizo declaraciones al llegar al país. “Llego aquí para escuchar y aprender. Quisiera conocer cada rincón del país desde Tijuana y Matamoros hasta Chetumal y Tapachula”, señaló.

También resaltó la relación entre los países vecinos, al remarcar que “Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y que México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”.