sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / NUEVO RÉCORD DE COVID: 425 CASOS EN UN DÍA
El número de personas contagiadas casi alcanza los 20 mil, haciendo un total de 19 mil 981; en tan­to que los decesos son ya mil 863.

NUEVO RÉCORD DE COVID: 425 CASOS EN UN DÍA

Tabasco está a poco de llegar a los 20 mil casos de coronavirus. Este lunes sumó 425 casos positivos, la cifra más alta de detección en el lapso de 24 horas que se ha regis­trado desde que empezó la emer­gencia sanitaria en la entidad, por lo que en total son 19 mil 981 per­sonas contagiadas.

Este crecimiento se ve refleja­do en la ocupación hospitalaria, que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, Tabas­co se ubicó en el segundo lugar en el ranking nacional con el 78 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general.

 

CASI AL LÍMITE

En el mismo sentido, la ocupa­ción de unidades de cuidados intensivos (UCI) se reportó al 69 por ciento, un punto porcentual debajo del nivel de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de Tabasco informaron que en las mismas 24 horas, se registraron 30 defunciones más, haciendo un acumulado de mil 863 decesos.

La Secretaría de Salud urgió a los tabasqueños a tomar con se­riedad la gravedad de la enferme­dad y asumir con responsabilidad las medidas higiénicas, preventi­vas y restrictivas para evitar ma­yores contagios.

 

EN EL HOSPITAL

De acuerdo al Comunicado Téc­nico Diario, emitido por el sector salud del Estado, hasta este lunes, 669 personas estaban hospitali­zadas por padecimientos respi­ratorios, se mantienen mil 585 pacientes activos con el virus y 16 mil 113 se han recuperado.

El informe técnico de la Se­cretaría de Salud menciona que de los 669 pacientes ingresados a distintos hospitales del Estado por padecimientos respiratorios, 242 ya fueron confirmados de ser portadores del virus, en tanto 414 están a la espera de los resultados de sus pruebas PCR y 13 resulta­ron negativos, por lo que sólo es­tán recuperándose.