sábado, 19 septiembre, 2020
Home / OPINION / NÚÑEZ, ANFITRIÓN DE GOBERNADORES

NÚÑEZ, ANFITRIÓN DE GOBERNADORES

Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

Como un reconocimiento a los buenos resultados que en materia educativa ha logrado Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez será el anfitrión de siete gobernadores del país, así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quienes participarán en una reunión cumbre educativa. De confirmarse el evento –anunciado por la delegada de la SEP, Olivia Azcona–, sería una gran distinción para el Estado y sin duda una reunión trascendental para el futuro de la entidad.
La celebración de la Cuarta Reunión Nacional Sur-Sureste, fue dada a conocer por el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, el pasado 23 de febrero, durante una gira de trabajo del titular de la SEP, Aurelio Nuño. El miércoles, Azcona lo corroboró. Sería, sin duda, una demostración del oficio político y las relaciones que a nivel nacional conserva Solís Carballo.
Aunque no dio fecha precisa, Olivia Azcona se refirió a que podría ser en la primera semana de Abril cuando se realice el importante encuentro, al que asistirán los gobernadores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y obviamente Tabasco. Los temas a tratar serían el Nuevo Modelo Educativo y los siete ejes de la Reforma Educativa.
Azcona recordó que en los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) del año pasado, encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto, se acordó trabajar en 5 regiones del país que sesionarían cada trimestre para atender problemas comunes, pero particularmente para hacer que la Reforma Educativa se implemente lo antes posible en todo el territorio nacional.
Así, el gobernador Núñez Jiménez logró que Tabasco sea sede de la primera cumbre educativa.