jueves, 3 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Núñez Jiménez y Gaudiano inauguran obras por 360 mdp

Núñez Jiménez y Gaudiano inauguran obras por 360 mdp

“El compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez se refleja en la búsqueda de una educación más incluyente e inclusiva, de una educación de calidad y para todos”, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa durante la gira de trabajo en la cual el mandatario estatal entregó obras de infraestructura educativa, deportiva, salud y vivienda por un acumulado de  360 millones de pesos en el municipio de Centro.

Junto al gobernador Núñez Jiménez y los regidores del ayuntamiento Violeta Caballero Potenciano, Luis Palomeque Reyes, Constantino Pérez Marí, Lorena Aldasoro Robles y Luis Andrés Pampillón Ponce, el presidente municipal agradeció al titular del Poder Ejecutivo “su apoyo” y confió que con esa misma disposición “vamos a seguir recibiendo estos beneficios”.

Entre otras, el lunes 7, Gaudiano Rovirosa y Núñez Jiménez cortaron el listón inaugural de la reconstrucción de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la segunda etapa de la colonia del mismo nombre; asimismo, en la entrega simbólica de 188 planteles educativos que fueron rehabilitados o construidos en el municipio en los últimos tres años mediante una inversión de 268 millones 783 mil 721 pesos para beneficiar a 21 mil 326 alumnos.

La gira de trabajo del gobernador y presidente municipal incluyó la entrega de obras en la ciudad de Villahermosa, en la ranchería Matillas Cuarta Sección, donde los matrimonios Núñez-Aguilera y Gaudiano-Martel develaron la placa alusiva del Centro de Salud con un núcleo básico.

“Estas obras están brindando a nuestra gente de Tabasco, y en especial del municipio, el tener un ámbito de convivencia, de esparcimiento saludable y convertirse en los agentes de cambio que queremos para nuestra población”, expresó Gaudiano Rovirosa cuando la jornada de trabajo concluyó con la entrega simbólica de llaves a cinco de 90 beneficiarios con el programa Casa Amiga.

Con esa alegría, el acalde recordó a los contribuyentes del municipio que durante el programa denominado “El buen fin” que se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20, habrá descuentos del 100 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución en el pago del predial.

 

gaudiano-nunez-3

 

Como “el hijo pródigo”, De la Fuente Utrilla regresa al PRD

El diputado Juan Pablo De la Fuente Utrilla engañó con la verdad: el miércoles 9, vía whats app anunció que se afiliaría al PRD cuando ya en la Ciudad de México, Ángel Ávila Romero, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional de ese partido, lo presentaba como “el hijo prodigo” que regresó tras llevarse una decepción del Morena.

A la ex priista y ahora vicecoordinadora de la bancada del PRD en el Congreso estatal, diputada María Estela De la Fuente Dagdug, correspondió atestiguar la reafiliación que el susodicho confirmaría un día después, a su regreso de la capital del país, en conferencia de prensa en la biblioteca legislativa de la Cámara de Diputados.

Ni tarde ni perezoso, el diputado José Antonio De la Vega Asmitia celebró su regreso “al partido que lo formó” en medio de cuestionamientos de diputados del PRI y PVEM que, dijeron, con la decisión del ex morenista se confirma la hipótesis de que el coordinador del PRD construye una mayoría artificial para mantenerse en 2017 como presidente de la JUCOPO.

 

 

juanpablodelafuenteprd

 

Pugna en SITET, móvil de asesinato de Burelo: FGE

Aunque no descartó ninguna línea de investigación del asesinato del profesor Rafael Gurría Burelo, el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas confirmó que “más sólida hasta el momento” conduce al móvil de un “conflicto interno” en el SITET y también deja la “posibilidad clara” de conocer al autor material.

Luego de estimar de que la investigación de la fiscalía “no se prolongue”, el fiscal estatal informó que el lunes 7 habían declarado familiares de la joven que vive en la zona donde ocurrió el crimen así como los profesores Edgar Morales y Clemente Marco Priego. Hasta ese día no habían citado a Rufo Cerino ni al ex diputado Roger Arias García.

También hace ocho días, la FGE solicitó a la dirigencia interina del gremio los estados financieros como prueba de que éstas estuvieran incautadas. A decir de Valenzuela Pernas, será un perito contable quien audite las cuentas de ese sindicato.

—————–

De salario ni de observaciones del OSF habla presidenta del IEPCT

Sin moral pública aunque convertida en nueva rica, la consejera Maday Merino Damián compareció cerca de dos horas ante el ministerio público investigador de la Fiscalía General del estado (FGE) pero amparándose en el artículo 20 Constitucional para no hablar nada de nada como presunta responsable del delito de coalición de servidores públicos por auto autorizarse un salario superior al de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Además, la consejera presidente del IEPCT recibió doble privilegio de la fiscalía estatal: la investigadora Romina Cerino acudió a la oficina de la presunta donde ésta presentó su declaración por escrito.

Sergio Antonio Reyes Ramos, abogado de la parte acusadora, cuestionó ese hecho y aseguró que acudirá a la FGE para que los demás consejeros acusados por incrementarse el salario hasta 90 mil pesos –uno de ellos, David Cuba Herrera devolvió una parte pero de ahí no se sabe nada de nada–, acudan a las oficinas de la fiscalía a declarar.

Por otra parte, Miguel Armando Vélez Téllez, contralor general del IEPCT, afirmó que “agotará” todas las pruebas que la Dirección Ejecutivo de Administración presentó respecto de los 8 millones de pesos observados por el Órgano Superior de Fiscalización en la cuenta pública 2015 del órgano electoral.

—————-

Arresto domiciliario a Granier Melo en 2007

Todo parece indicar que la pesadilla del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo continuará pero no el hospital donde está en la Ciudad de México sino en su residencia familiar. Según el abogado Eduardo Luengo, el arraigo domiciliario podría obtenerlo el ex mandatario durante los primeros meses de 2017.

No obstante, la tranquilidad no volverá a Granier Melo pues la Fiscalía General del estado investiga a menos de 100 empresas, con domicilio fiscal en Tabasco y también en Veracruz, así como en diversas partes del país, presuntamente vinculadas al desfalco financiero registrado en la administración estatal 2007-2012.

De acuerdo al fiscal Fernando Valenzuela Pernas, los presuntos empresarios favorecidos por el ex gobernador tabasqueño, también fueron beneficios por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien está prófugo de la justicia acusado de atracar la hacienda de esa entidad.