domingo, 20 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / NÚÑEZ VA POR MIL VIVIENDAS

NÚÑEZ VA POR MIL VIVIENDAS

Jorge Cantón Zetina
Director General
TW: @jorgecantonz

Convencido de que se debe redoblar esfuerzos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció un ambicioso programa de vivienda para brindar un hogar digno a los tabasqueños. Se trata de cinco nuevos desarrollos que albergarán a mil familias. Igualmente, se instrumentarán programas para beneficiar a personas de la tercera edad que podrán hacer uso de sus ahorros.

Las buenas noticias para Tabasco se dieron en el marco de las visitas del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y del director general del Infonavit,  David Penchyna, dentro de la intensa agenda de funcionarios federales que visitaron el Edén en días pasados, destacando también la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como los gobernadores de seis entidades del país.

Independientemente de las mil viviendas que construirá el Gobierno del Estado, Núñez y Penchyna encabezaron la presentación del proyecto inmobiliario Residencial Los Bosques, que abarcará un desarrollo con 10 mil 811 casas, a construirse en un período de 8 años y con una inversión privada de casi 3 mil 313 millones de pesos.

Estará ubicado en el corredor conurbado Villahermosa-Nacajuca, en una zona contigua al Fraccionamiento Pomoca, e integrará todos los servicios urbanos, con plantas solares, parques lineales, escuelas, planta de tratamiento a base de humedales y ciclovías. Se estima que durante el proceso de edificación generará más de 86 mil empleos directos e indirectos.

David Penchyna anunció, además, que se pretenden otorgar 5 mil 500 financiamientos este año a favor de los derechohabientes tabasqueños, lo que repercutirá directamente en los desarrolladores de vivienda.

Llegan, pues, las buenas noticias.