jueves, 18 abril, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Obra pública será para empresas tabasqueñas, ratifica Adán Augusto
Anuncia a ingenieros civiles un paquete de obras sociales por más de 1,600 millones de pesos, que se sumarán a obras comprometidas por parte del Gobierno Federal, para detonar el desarrollo económico de Tabasco

Obra pública será para empresas tabasqueñas, ratifica Adán Augusto

Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco A.C., el gobernador Adán Augusto López Hernández ratificó su compromiso de que la obra pública estatal y federal que se detonará en el Estado, será preferentemente para los tabasqueños, “quienes por justicia deben a acompañar las acciones de gobierno”.

 

En el marco de la toma de protesta del Consejo y los primeros 100 días de su administración, el mandatario estatal anunció el inicio de licitaciones de un paquete de obras públicas estatales en los 17 municipios por más de mil 600 millones de pesos, que ayudarán a reactivar la economía del Estado.

 

Explicó que se trata de obras menores como la reparación de techumbres a cargo del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), hasta la modernización y la construcción de plantas de agua potable  y plantas de tratamientos de aguas negras.

 

“Y si todo sale bien, vamos a iniciar este año con la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de El Guayabal, que es una de las obras que los tabasqueños y el sector de la construcción lo han añorado por muchos años”, indicó el Gobernador al asegurar que la obra de 600 millones de pesos se pondrá en marcha se cuente o no con recursos por parte de la Federación.

 

En ese sentido y acompañado por Miguel Enrique Serrano de la Rosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, López Hernández ratificó su compromiso, “que la obra pública de Tabasco va a ser para los tabasqueños”.

 

Sumados al paquete de obras estatales, informó al gremio constructor que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le ha confirmado el inicio de obras por el orden de los 100 millones de pesos, que también serán para constructoras tabasqueñas.

 

“Y así como en el ITIFE, en Secretaría de Bienestar, en Secretaría de Obras Públicas, en la Junta Estatal de Caminos, en todos los sectores se le va a dar preferencia a las empresas tabasqueñas, a los constructores tabasqueños. Esto no es nada más un compromiso de campaña, es una convicción”, remarcó en presencia del secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Afirmó que es hora que quienes han aportado tanto durante tantos años a Tabasco, en justicia se reconozca que son quienes deben ayudar en el desarrollo del Estado.

 

El Gobernador agregó que en las múltiples obras que desde principio de año realiza la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en diferentes municipios del Estado, la instrucción ha sido ayudar, privilegiar y comprometerse con las empresas tabasqueñas.

 

Obras federales, la otra palanca de desarrollo

 

“Vienen pues mejores tiempos, independientemente de lo que ya se hablaba del Tren Maya o de la refinería, que van a ser realmente las grandes obras del Gobierno Federal, no nada más de Tabasco sino en el país”, expresó con el compromiso de poner freno al chantaje y a la extorsión por parte pseudo sindicatos que sólo alejan la inversión.

 

Con el llamado a mantenerse en unidad y aprovechar esta oportunidad histórica, enumeró obras públicas que con recursos federales arrancarán en los próximos meses y se sumarán al desarrollo económico y social de Tabasco, entre ellas: el libramiento de la ciudad de Paraíso, la ampliación de la planta potabilizadora “El Mango”; la construcción de las plantas de tratamiento de aguas en Emiliano Zapata, Centla y Centro; las potabilizadoras de Macuspana y Cunduacán; la línea de conducción en Teapa; la reubicación de la toma y de la línea de conducción de Cárdenas, entre otras, como la modernización y ampliación de carreteras.

 

“Está pues ya en ruta la inversión, la detonación de la obra pública en Tabasco y que espero nos sirva también para paliar la situación económica del Estado, que es preocupante”,  externó el Ejecutivo.

En su intervención y en representación del Colegio, Miguel Enrique Serrano de la Rosa, hizo el compromiso de apoyar las acciones del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para lograr la transformación del país y del Estado.

 

“Tenemos la entera disposición de sumar esfuerzos institucionales con los gobiernos federal, estatal y municipal. No seremos piedra de tropiezo para ningún gobierno, al contrario, aquí siempre encontrarán la mano amiga extendida para acompañarlos en la elaboración y revisión de proyectos”, apuntó.

 

Participaron en el evento, Armando Padilla Herrera, director estatal de la CEAS; Luis Romeo Gurría, secretario de la SOTOP; Juan Luis Ramírez Marroquín, director local de la Conagua; Juan Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT; Rafael Paniagua Garduño, director general de la Junta Estatal de Caminos; además de diferentes dirigentes de cámaras y colegios en el Estado.