martes, 22 octubre, 2019
Home / NACIONAL / Obrador acusa a Fox y Calderón de vender Mexicana y Aeromexico
La reacción del político tabasqueño se da luego de la protesta de extrabajadores de Mexicana en Palacio.

Obrador acusa a Fox y Calderón de vender Mexicana y Aeromexico

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a Vicente Fox y Felipe Calderón de vender las empresas públicas de aviación, en relación a Mexicana de Aviación y Aeromexico.

“Acuérdense que habían dos empresas aéreas Mexicana y Aeromexico, este señor Azcárraga ayudó en la campaña de el candidato Fox, y llega a la Presidencia Fox y venden Mexicana, y la compra o la recibe o se beneficia del remate el señor Azcárraga y luego la quiebra una empresa emblema de la aviación y se deja a los trabajadores sin empleo. Eso Mexicana; viene después a los seis años o menos otra elección. Un grupo de empresarios ayudan en el fraude a Felipe Calderón, imponen a Felipe Calderón y a esos empresarios les entrega Aeromexico, la otra empresa pública. El caso s que ya no hay ninguna empresa pública de aviación, y heredaron todos estos problemas”, expresó.

La reacción del político tabasqueño se da luego de la protesta de extrabajadores de Mexicana de Aviación que se dio en los alrededores de Palacio Nacional, que incluso impidió por un momento la entrada de trabajadores y periodistas al recinto. Agregó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la encargada del diálogo con los pensionados y añadió que “ayudarán hasta donde se pueda”.

“Los están atendiendo en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, me informó el secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, de que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana por la quiebra de Mexicana, por todo esto que también se creo, que se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal”, expresó.