sábado, 21 septiembre, 2019
Home / AMLO / Obrador busca abrir 13 mil sucursales del Banco del Bienestar
Pretende bancarizar la entrega de recursos de los programas sociales, esto, ante los asaltos que se han presentado.

Obrador busca abrir 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que es importante la consolidación del Banco del Bienestar para bancarizar la entrega de recursos de los programas sociales, esto, ante los asaltos que se han presentado. En ese sentido reveló que se busca tener 13 mil sucursales del banco en lugares estratégicos.

“Vamos a ir mejorando, es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo porque se evita la corrupción, en primer lugar; y se evitar que haya asalto, robos y por eso el plan que se tiene es de 13 mil sucursales del banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, expresó el político tabasqueño.

Previamente la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que ante los diferentes asaltos que se han dado a los servidores de la nación que realizan el traslado de los recursos de los programas sociales se hace esfuerzo para la bancarización de programas sociales.

Detalló que para el presupuesto de 2020 se estima un total de 126 mil millones de pesos, 6 mil millones más que los que se ejercieron para este 2019.