miércoles, 21 octubre, 2020
Home / TABASCO / ‘OBRAS DE LA 4T NO SE PRIVATIZAN’: AMLO

‘OBRAS DE LA 4T NO SE PRIVATIZAN’: AMLO

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador dijo ayer que el Tren Maya es parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), porque se trata de una entidad pública. “Si es del gobier­no, que sea casi eterno”, aseveró.

“Lo que yo quiero es que no ha­ya privatizaciones y que todas las obras que estamos haciendo que­den escrituradas como empresas públicas, o sea propiedad del pue­blo de México. El Tren Maya es propiedad el pueblo de México, así de claro”, expresó el mandatario.

El Presidente señaló que no debe preocupar que Fonatur en­tregue concesiones o contratos “porque eso se va a cuidar mucho. Es parte de mis pendientes, por­que, aunque gane la Presidencia alguien del mismo movimiento, en 2024, queremos que no haya retrocesos”.

“No queremos que el aero­puerto de Santa Lucía se priva­tice, tampoco la refinación de petróleo, los puertos de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, mucho menos el Tren Maya”.

MUCHOS SE BENEFICIARON

En el pasado neoliberal, un grupo de empresarios se beneficiaron y amasaron enormes fortunas con la privatización de empresas de telefonía, bancos, minas, aerolí­neas, acereras, carreteras, televi­soras y otros bienes nacionales.

Recordó que antes “en el de­rroche de las privatizaciones lo único que dejaron libre fueron las vías del sureste porque no les interesaba, ni para eso, ni, aun­que se las regalaran las querían. Privatizaron las vías del centro y del norte”.

El mandatario aseguró que para este proyecto “no sólo en­frentamos intereses creados, ahí están los seudo ecologistas y las organizaciones no gubernamentales que están también molestos, porque al final de cuentas servían de alcahuetes de quienes se sen­tían los dueños de México”.

Puede haber algunas excep­ciones, añadió “pero son rarí­simos. La mayor parte de las organizaciones no gubernamen­tales están subordinadas a grupos de intereses tanto de fundaciones como extranjeros, como intere­ses creados y que recibían muchí­simos apoyos de gobiernos, sobre todo del PAN, de (Vicente) Fox y de (Enrique) Peña.

“Todas esas organizaciones fueron cooptadas, por eso no hu­bo quejas de nada, de la minería muy poquito, por las atrocidades que se cometieron”. Sostuvo que cuentan con las pruebas de que organizaciones están financia­das por fundaciones extranjeras y el propósito es oponerse al Tren Maya”, finalizó.

JUICIO A EXPRESIDENTES NO ES NADA PERSONAL

El Presidente López Obrador aseguró que está cumpliendo con su responsabilidad como mandatario, y que no es una cuestión personal solicitar la consulta ciudadana para que la gente decida si se lleva, o no, a juicio a los ex presidentes.

“No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza, los expresidentes deben saber que yo estoy cumpliendo con una responsabilidad y que yo no tengo problemas persona­les con ninguno de ellos, yo no odio, yo no podría vivir odian­do, yo soy feliz porque predico el amor al prójimo, no le deseo mal a nadie”, indicó.