martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / Obras para Macuspana

Obras para Macuspana

 

Redacción

 

En un recorrido por el municipio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó su compromiso con los macuspanenses y reiteró que no escatimará recursos para el cumplimiento de obras. En gira de trabajo, el mandatario entregó carreteras modernizadas, escuelas rehabilitadas, techumbres en canchas de usos múltiples y sistemas de drenaje, con lo que se benefician más de 32 mil habitantes.

 

A pesar de las restricciones que han marcado el ejercicio presupuestal 2017, dijo que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir respondiendo a las principales demandas de la gente. El presupuesto, que asciende a 44 millones de pesos, es de inversión federal, estatal y municipal.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez también entregó 299 títulos de propiedad a familias de la colonia Nueva Esperanza, y recursos del Seguro Pecuario Catastrófico en apoyo directo de 1 mil 50 pequeños ganaderos.

 

En total, fueron rehabilitadas 11 escuelas que benefician a 2 mil 523 alumnos; se colocó la techumbre en la primaria Abraham Vadillo Aguirre en el poblado Monte Adentro; con inversión de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y el ayuntamiento, modernizaron 5.6 kilómetros de carreteras y caminos, lo que ayudará a trasladarse a más de 13 mil habitantes de 12 localidades, además fue concluida la primera etapa del drenaje sanitario del Poblado Tierra Colorada mejorando la calidad de vida de 598 habitantes.

 

Núñez Jiménez agregó que gran parte de su sexenio ha estado enfocado en el restablecimiento de la infraestructura pública que por décadas estuvo abandonada, y destacó las acciones de mantenimiento emprendidas para el rescate de escuelas, centros de salud y carreteras.