lunes, 26 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Obtiene FGE sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra sujeto acusado de violar a su propia
A través de la denuncia, la FGE intervino y lo detuvo en Comalcalco a inicios de este año

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra sujeto acusado de violar a su propia

Una sentencia de 10 años de prisión recibió un hombre denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la violación de su propia hija.

En la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial acordó la pena privativa de la libertad, así como la reparación de daño genérica.

La FGE inició las investigaciones el año pasado bajo la causa penal 139/2016, tras recibir la denuncia por los hechos ocurridos en agravio de la adolescente menor de edad, logrando la detención de Pablo “N” en el municipio de Comalcalco los primeros días de enero de este año.

Desde entonces, se dio seguimiento al caso y se aportaron las pruebas correspondientes que permitieron la decisión del Tribunal con sede en Nacajuca.

Cabe señalar que la víctima y sus familiares que la representaron recibieron atención psicológica y orientación durante las etapas del proceso.

Mediante las pruebas y testimoniales recabados, esta autoridad fue informada que el hoy sentenciado aprovechó los momentos en que se encontraba a solas con su hija en su casa para abusar de ella a base de amenazas. No obstante, la menor contó lo que sucedía dando pie a la denuncia formal.

El fallo condenatorio obtenido da muestras del compromiso de la FGE por llevar ante la justicia a todos aquellos a quienes se señale de transgredir la Ley, como parte de la lucha contra la impunidad y en pro de la paz social.