sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Ofrece Gaudiano condonaciones a contribuyentes

Ofrece Gaudiano condonaciones a contribuyentes

Por “El Buen Fin”, el ayuntamiento de Centro eximirá el 100% de recargos y gastos de ejecución en el pago de impuesto predial; además, el alcalde refrendó que no incrementará ni un solo peso al gravamen municipal y al agua potable.

POR REDACCIÓN

De la sorpresa, los habitantes de la colonia Nueva Villahermosa pasaron a la incredulidad: el presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, prácticamente, los agarró fuera de base:

nueva-vhsa-6
“Tengan la seguridad de que lo que ustedes paguen de impuesto se va a quedar en la colonia”, ofreció al anunciar que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo “El Buen Fin”, evento en el cual, precisó, el ayuntamiento de Centro condonará el 100 por ciento de recargos y gastos de ejecución en el pago de impuesto predial.

 

 

Y a pesar de la crisis económica de México, el presidente municipal de Centro refrendó a los colonos y a los contribuyentes en general que su administración “no incrementará ni un solo peso al impuesto predial y al agua potable”. Precisamente, por ello, exhortó a los colonos de la Nueva Villahermosa que tienen un adeudo general de 4 millones 406 mil pesos a pagar el predial.

“Ahora viene el Buen Fin –dijo–, entonces hay que aprovechar que se va a condonar al 100 por ciento el recargo y gastos de ejecución…es importante que me ayuden y yo hago el compromiso de lo que se recaude aquí se invierta en la colonia”, se comprometió.

Pero los ciudadanos de la colonia Nueva Villahermosa, no son los únicos morosos del padrón de contribuyentes municipal. El 30 por ciento del empresariado local también tiene cuentas pendientes. Pero para no herir susceptibilidades, el alcalde evitó dar nombres a la prensa:

“Lo que pretendemos es que se pongan al día las personas que tengan adeudos, inclusive las empresas y que podamos hacer más cosas en el municipio de Centro; que los ciudadanos tengan la seguridad que ese pago que están haciendo se va a ver reflejado en obras, en beneficio para la población”, puntualizó.

Demora Hacienda recursos

Por otra parte, Gaudiano Rovirosa en una entrevista colectiva registrada en la colonia Casa Blanca, manifestó su preocupación por que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) demore la transferencia de entre 250 y 300 millones de pesos de recursos con los cuales planea cerrar 2016 en obras de pavimentación, ampliación de la red de agua potable, alcantarillado y red eléctrica.

Luego de abanderar el inicio de la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Río Seco, de la colonia Casa Blanca, que se realizará con una inversión de un millón 278  mil pesos, el primer regidor del ayuntamiento de Centro, expresó:

“También quiero que sepan que el recurso es limitado; enfrentamos recortes, limitaciones presupuestales (…) ¿Cómo logramos estas obras que se están haciendo a pocos meses de llegar a la presidencia? Nosotros entramos a la mitad (del año) y tenemos que cerrar bien y tenemos que ejercer el gasto con mucha responsabilidad; por eso es importante que todos contribuyamos, que todos se sientan parte de este proyecto”, demandó.

banderazo-1
Acostumbrado a responder a los medios de comunicación que ordinariamente lo acompañan en sus acostumbradas giras de trabajo, Gaudiano Rovirosa, a pregunta expresa, también se manifestó en contra de la propuesta de un legislador del PAN en el Congreso de la Unión para aprobar la compra ciudadana de armas.

 
“Yo no soy partidario de dotar a la población de armas, al contrario: soy partidario de restablecer el tejido social para abatir la delincuencia”, manifestó.

Cambios en el Ayuntamiento

En cuanto a los cambios que se han registrado recientemente en la administración municipal, el presidente municipal explicó que el de la dirección de Administración se debe a que Patricia Oropeza, ahora será la que apoyará al ayuntamiento en el Congreso estatal para que los recursos económicos bajen a la comuna.

——————

Los ciudadanos de la colonia Nueva Villahermosa, no son los únicos morosos del padrón de contribuyentes municipal. El 30 por ciento del empresariado local también tiene cuentas pendientes.

“Ahora viene el Buen Fin, entonces hay que aprovechar que se va a condonar al 100 por ciento el recargo y gastos de ejecución…es importante que me ayuden y yo hago el compromiso de lo que se recaude aquí se invierta en la colonia”

Gerardo Gaudiano Rovirosa

Presidente Municipal de Centro