sábado, 15 agosto, 2020
Home / TABASCO / OFRECEN ‘SALVAVIDAS’ DE 320 MDP A MIPYMES
Beneficios para 2,500 negocios a través de ‘Impulso Tabasco’; operará con Nafin y Banca Comercial.

OFRECEN ‘SALVAVIDAS’ DE 320 MDP A MIPYMES

Para impulsar la reactivación eco­nómica del estado y apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Em­presas (MiPyMEs) con créditos de fácil acceso y condiciones flexibles, el gobernador, Adán Augusto Ló­pez Hernández anunció el progra­ma ‘Impulso Tabasco’ que operará en coordinación con Nacional Fi­nanciera (Nafin) y la banca comer­cial, con una bolsa de 320 millones de pesos.

Según dio a conocer el manda­tario tabasqueño a través de sus redes sociales, el objetivo es apo­yar la liquidez de las MiPyMES, otorgando créditos directos desde 150 mil hasta 5 millones de pesos para beneficiar a dos mil 500 ne­gocios.

El fondo inicial para apoyar a estas empresas asciende a 320 millones de pesos, de los cuales, el 85 por ciento serán destinados al sector comercio y servicios, y el restante 15 por ciento, al sector industrial.

Adán Augusto López Her­nández, Jefe del Ejecutivo, expli­có que las empresas que accedan al programa recibirán seis meses de gracia sobre capital y ten­drá durante el primer año del crédito un subsidio del 4 por ciento por parte del Gobierno del Estado a la tasa de interés del 13.9 por ciento, que la conver­tirá en la tasa más baja del sistema bancario nacional.

López Hernández agradeció el apoyo recibido por parte de la Se­cretaría de Hacienda y Crédito Pú­blico, Nafin y los bancos privados (Banco del Bajío, Banorte, BBVA Bancomer, Citibanamex y San­tander) y en correspondencia, re­frendó su compromiso con el sector empresarial del estado y el trabajo permanente para lograr la reactivación econó­mica, la generación de empleos y el desarrollo de todos los sectores productivos y de servicios.

Al Programa Impulso Tabasco 2020, que será coordinado por la Secretaría para el Desarrollo Eco­nómico y la Competitividad (Se­dec), podrán acceder empresas tabasqueñas con dos año de anti­güedad, así como personas físicas con actividad empresarial, mora­les y RFC.

Los créditos estarán fondeados por Nacional Financiera y el Go­bierno del Estado, a través del Fon­do Empresarial Tabasco (FET), con un plazo de hasta cinco años, sin ga­rantía hipotecaria para los créditos de hasta 2.5 millones de pesos, más que un aval solidario dependiendo los requisitos del banco.

SE SUMA A CRÉDITO FEDERAL

Este programa se suma, al anun­ciado por el delegado federal de Programas Integrales de Desa­rrollo en Tabasco, Carlos Merino Campos, que son los créditos a la palabra que se otorgarán a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) será de 25 mil pesos.

Los beneficiarios serán los co­merciantes que fueron censados durante los años 2018 y 2019, ade­más deben continuar con su nego­cio para recibir el apoyo.