lunes, 20 mayo, 2019
Home / NACIONAL / Olmecas de Tabasco gana en juego histórico

Olmecas de Tabasco gana en juego histórico

Por Revista Grilla

En un juego que duró 7 horas y 34 minutos, el equipo Olmecas de Tabasco se impuso 5-6 a los Rojos del Aguila de Veracruz en 23 entradas, convirtiéndose en el tercer partido en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol que llega a este número de entradas.

El pasado 17 de mayo, la novena veracruzana consiguió una ventaja de 5-1 en la quinta entrada, la cual duró hasta la séptima, cuando los Olmecas lograron igualar la pizarra gracias a un batazo de home run de Robinzon Díaz.

El tiempo seguía su curso, las horas y las entradas transcurrían hasta que llegaron a las históricas 23 entradas, donde Uriak Márquez tomó su turno al bate y produjo un batazo que aprovechó Adrián Gutiérrez para poner cifras definitivas.

Este resultado empata los 23 capítulos que los Rieleros de Aguascalientes jugaron ante los Cafeteros de Córdoba el 28 de abril de 1977 en Córdoba, con resultado favorable para los hidrocálidos por pizarra de 6-2; así como los 23 episodios que necesitaron los Diablos Rojos del México para vencer 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz, el 30 de junio de 2001, en el puerto jarocho.