domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / OLVIDAN EN LAS VILLAS MEDIDAS CONTRA COVID
La gente ya no se pone el cubreboca, el transporte circula con sobrecupo y las personas ya no aplican la sana distancia.

OLVIDAN EN LAS VILLAS MEDIDAS CONTRA COVID

Gente sin cubrebocas, paradas llenas y una gran afluencia de personas en las calles, es como se encuentran las comunidades en la periferia de Villahermosa, lo que está impidiendo que se fre­nen los contagios de Covid-19

En villas como Ocuiltzapot­lán, Playas del Rosario, Parrilla, Macultepec y en colonias y frac­cionamientos como Buenavista, Pueblo Nuevo, Samarkanda, Me­dellín, Indeco, Miguel Hidalgo, entre otras, el virus se pasa de fa­milia en familia, pues no aplican las medidas de sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Larga fila de personas en el fraccionamiento Bicentenario que esperan tomar el transporte público.

MUCHA POBLACIÓN

Ahí, en esas zonas, señaladas como de las más pobladas de Ta­basco, la pandemia se vive bajo otra realidad.

“Lamentablemente la gente aquí se ha relajado tanto y pien­sa que el virus es una mentira; además piensa que el gobierno les están mintiendo”, señaló Jo­sé Martínez, habitante de Parri­lla, que afirma que en esa villa hay cientos de contagiados por su ter­quedad a no cumplir las medidas sanitarias.

“La mayoría de la gente sale todos los días a laborar a Villaher­mosa, pero ya se relajaron, algu­nos no llevan cubrebocas, otros hasta se abrazan y saludan de ma­no, y eso es señal de contagios”, dijo Rosa del Carmen, del fraccio­namiento Carlos Pellicer, a 10 ki­lómetros de Villahermosa.

Al recorrer las calles de las co­lonias y villas, se pudo apreciar que los negocios están abiertos con normalidad, con gente en­trando y saliendo, incluso res­taurantes y comercio en general operan sin medidas de restric­ción sanitaria.

En Torno Largo mucha gente ya no usa el cubreboca.

 

EN LA PERIFERIA

Y es que vivir alejados de la ciudad les hace creer que no son necesa­rias las medidas sanitarias, por lo que no utilizan los cubrebocas, no aplican la sana distancia tanto en paradas de transporte o al salir a realizar sus compras.

En cuánto al corredor Parrilla esta situación se ve más reflejada en las paradas de transporte pú­blico sobre todo en las horas pico, es decir por las mañanas cuando la gente se dirige a realizar sus ac­tividades. Además de que incluso estas mismas unidades de trans­porte llevan sobre cupo e incluso personas paradas.