viernes, 18 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Omite Pemex rehabilitar Deportiva en villa La Venta
Las instalaciones tienen 25 años sin mantenimiento. La petrolera se comprometió invertir y repararla a finales del mes.

Omite Pemex rehabilitar Deportiva en villa La Venta

 Huimanguillo, Tabasco

La rehabilitación de la unidad deportiva, programada por Pemex para los últimos meses del año, nunca se inició pese a que ya se había formado un comité de vigilancia y se encontraba en esta ciudad la compañía que realizaría los trabajos, y las causas de su postergación no fueron dadas a conocer a los pobladores.

En marzo del año en curso, los sectores sociales y deportivos solicitaron por escrito la rehabilitación integral de dicho espacio, luego de permanecer más de 25 años en el abandono, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El documento firmado por Omar Espinoza Ramón, presidente de la liga de futbol, categoría libre; José Antonio Orrante Weber Burque, presidente de la liga de futbol de salón, y Eduardo Arias Velázquez, gestor social y deportivo, fue entregado en la dirección de Pemex y Atención Ciudadana de la presidencia.

En el escrito también se solicitó la construcción de una cancha de futbol 7, con pasto sintético, y la rehabilitación de las gradas y andadores perimetrales, así como la construcción de bancas para las canchas de futbol categoría libre, ya que actualmente este deporte se realiza en el viejo centro social.

No obstante, luego de que llegara una compañía y anunciara que se daría inicio a la rehabilitación de la unidad, se retiró, sin que hasta la fecha Pemex haya informado si la obra solo se aplazó o se suspendió definitivamente, situación que preocupa a los activistas de las distintas disciplinas competitivas.