jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Operaba banda ¡desde motel!

Operaba banda ¡desde motel!

La desmantelada banda “Gente Nueva” usaba habitaciones del hotel de paso “Banana” como casa de seguridad.

Los plagios en Villahermosa se operaban… ¡desde un motel! El grupo de plagiarios denominado ‘Gente Nueva’, el cual era encabezado por Manuel Antonio, alias ‘El zacate’, usaba el motel ‘Banana’ como casa de seguridad.

Ahí llevaban a sus víctimas, y los amenazaban con cortarles algunos de sus órganos si sus familiares no pagaban el rescate.

El lugar en donde el grupo criminal mantuvo en cautiverio a un joven de 28 años de edad, por quien exigían 5 millones de pesos a cambio de su libertad, está ubicado en la carretera Villahermosa-La Isla, a 600 metros del Periférico ‘Carlos Pellicer Cámara’, y cuenta con 17 habitaciones.

El joven fue llevado a dicho motel el pasado 17 de septiembre, y liberado el 19 del mismo mes mediante un operativo conjunto de la Fiscalía del Estado con la Policía Federal. En dicha diligencia fue detenido el líder de la banda, Manuel Antonio, alias “El zacate”, así como el resto de sus cómplices.

Habitaciones sencillas, pero con clima Grupo Cantón acudió al lugar enclavado en la colonia Miguel Hidalgo, el cual no es de lujo. Las habitaciones tienen un costo de 180 pesos por cuatro horas y 350 por 24 horas.

Desde hace tres meses está operando como motel ‘Banana’, bajo una nueva administración, antes se llamaba ‘punto rojo’.

Sus recámaras son sencillas, pero están climatizadas. Sólo cuenta con 17 cuartos, y como en todos los moteles, se guarda la discreción de las parejas que usan este servicio.

Durante el recorrido se entrevistó a una mucama de guardia, quien se identificó como ‘Guadalupe’. No quiso abundar sobre la forma cómo el grupo delincuencial llegó al motel y se hospedó con una persona secuestrada; “sobre eso no sé nada”, dijo.

Explicó que cuando un cliente llega a solicitar un servicio se le indica qué número de cuarto va a ocupar, y una vez que paga ya no se les molesta.

“En todo momento se guarda discreción por las parejas que llegan. La política que se tiene es no cuestionar a los clientes”, dijo.

Hay que aceptar las estadísticas: Fiscal

Por su parte, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, cuestionado por Tabasco HOY Radio, dijo que en materia de secuestros las cifras hacen pico, en comparación con meses atrás que se iba bien, por molestas que sean las estadísticas “hay que aceptarlas para enfrentar la realidad”.

“En Tabasco la gente es muy comunicativa, principalmente en redes sociales, en algunos casos hay que aclarar que hay veces que no se trata de plagios sino de otros delitos”, señaló.

Indicó que la cifra negra en cuanto a este ilícito son pocas, porque en Tabasco se denuncian 7 de cada diez delitos que se cometen.