viernes, 30 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Ordena TEPJF a Senado tomar protesta a Noe Castañón
La ponencia del magistrado electoral José Luis Vargas explica que mientras el senador no sea declarado culpable y privado de su libertad, tiene derecho a tomar la protesta al cargo

Ordena TEPJF a Senado tomar protesta a Noe Castañón

CIUDAD DE MÉXICO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado de la República tomarle la protesta como senador a Noé Castañóna quien se le vinculó con un proceso en su contra por violencia intrafamiliar.

La ponencia del magistrado José Luis Vargas explica que mientras el senador no sea declarado culpable y privado de su libertad, tiene derecho a tomar la protesta al cargo.

Se agrega que “la falta de certeza que aduce la responsable sobre la sujeción a diversos procesos penales, no es suficiente para no convocarlo a rendir protesta, teniendo en consideración que no existe ningún elemento de prueba que indique que esté privado de su libertad, o prófugo de la justicia”.

En otro tema, la Sala Superior ordenó a la Sala Especializada que reindividualice la sanción contra Mexicanos Primero y diversas televisoras, por haber transmitido un spot de propaganda electoral, en el que varios niños personificaron a los candidatos presidenciales.

La Sala Especializada solo había amonestado a la organización mencionada y a las televisoras.