domingo, 29 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Otorga Tabasco Hoy ‘Jícara de Oro’ a Cuauhtémoc Cárdenas
Por ser “Precursor de la Democracia en México” y contribuir a la lucha contra el neoliberalismo; así es como el periódico festeja su 31 aniversario y lanza sus diarios en una sola plataforma digital.

Otorga Tabasco Hoy ‘Jícara de Oro’ a Cuauhtémoc Cárdenas

Por Ignacio Ríos
@NachoRios1

Honrar, honra. Faena completa del diario Tabasco Hoy.

En los festejos por su 31 aniversario, el primer matutino de grupo Cantón, galardonó con la Jícara de Oro 2018, presea al ‘Mérito Luis C. Márquez’, al excandidato presidencial y primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) de un partido indistinto al PRI, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su enorme contribución y ser precursor del Movimiento Democrático Nacional.

En los amplios salones del Hotel Quinta Real, se dieron cita el premiado hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el director general del corporativo, Miguel Cantón Zetina; los gobernadores de Campeche, Rafael Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas; el aún gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández , así como el primer actor Carlos Bracho.

Ahí, Miguel Cantón Martínez de Escobar, director ejecutivo del Grupo Editorial y Turismo, hizo una reseña del legado Cantón: “Hace 31 años, estaba don Luis C. Márquez cortando el listón inaugural de la mano de su hijo Miguel. A don Luis siempre lo vamos a recordar con mucho cariño, él nos heredó su vocación periodística, su valentía y el amor de informar con responsabilidad, para obtener credibilidad. Hoy en su honor entregamos la máxima presea de Tabasco: la Jícara de Oro”.

Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la Presidencia de la República, recibió de manos del empresario y periodista, así como de invitados especiales, la “Jícara de Oro” de tres kilos de peso, elaborada por el escultor Maximino Villagómez.

El galardonado en su discurso indicó que después de las elecciones fraudulentas del 88, fue hasta 1997 en que los votos se contaron por primera vez, que a la postrer le dio el triunfo como Jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México y reconoció el esfuerzo y la contribución de Tabasco HOY por el respeto a la libre expresión de cada una de sus plumas.

Asimismo, Miguel Cantón Martínez de Escobar anunció un nuevo avance del grupo editorial: “Hemos apostado por la modernidad, por expresiones diferentes, y por supuesto, por el uso de la tecnología para mejorar cada cosa que hacemos. Así hemos generado cambios de imagen de nuestros medios que van más allá de lo estético, cambios que ofrecen una renovación de raíz. Se trata de un cambio total. Esta nueva tecnología nos permitirá crear un solo centro de información, del cual podemos dirigir los esfuerzos de cuatro de los sitios al mismo tiempo: Basta!, Quintana Roo, Campeche y Tabasco HOY, estarán conectados en un solo sistema, el mismo sistema que utilizan medios internacionales como el New York Times, la BBC de Londres, CNN, USA Today”, explicó.

En el evento, entre otros asistentes se contó con la presencia del empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, exgobernador de Quintana Roo;  Ventura Priego Madrigal, expresidente del CCET; y la cantante tabasqueña Dora María “La Chaparrita de Oro”.