miércoles, 28 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Padres cierran escuela en Centro; acusan a directora de abuso
Padres de la escuela Alberto Correa, de la Ra. Lázaro Cárdenas, afirman que la funcionaria es corrupta y prepotente.

Padres cierran escuela en Centro; acusan a directora de abuso

Esta mañana padres y alumnos de la Escuela Alberto Correa Zapata, ubicada en la Ranchería Lázaro Cárdenas, municipio de Centro, realizaron una protesta a las afueras del plantel debido a inconformidades con la directora.

En entrevista telefónica con tabascohoy.com, padres de familia denunciaron que la directora Araceli Alvarado Hernández presuntamente maltrata a los alumnos; los obliga a hacer limpieza, además de que la acusan de corrupción y opacidad, pues no entrega cuentas del dinero de la cooperativa.

Los inconformes dijeron que esta funcionaria, a los maestros les quitó el área de desayuno para ampliar sus oficinas, además de que mandó tirar salones de clases sin justificación.

“No quiere mandar reparara la bomba de la escuela, y manda a los niños a acarrear el agua. Esta directora es prepotente, dice que nadie la va a tocar ya que el supervisor de la SeTab es su amigo, que tiene influencias en la Secretaría de Educación de Tabasco y que los dos (supervisor y ella) se ríen de los padres de familia”, dijeron.

Escuela, protesta, padres, Lázaro, Cárdenas

Los padres de familia y alumnos se encuentran bloqueando el acceso a la escuela y exigen que las autoridades los atiendan, destituyendo a Araceli Alvarado Hernández.