miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / TABASCO / PANTEONES PERMANECEN EN LUZ ROJA

PANTEONES PERMANECEN EN LUZ ROJA

TABASCO.- En el semáforo naranja los pan­teones quedaron fuera, pues se encuentran trabajando pero con­tinúan las restricciones para sepelios, y aún no están abiertos al público en general.

De acuerdo con trabajadores del Panteón Central de Villaher­mosa, “solo se le da el acceso a un familiar para que él nos propor­cione los documentos y el lugar donde se va a sepultar el cadáver, para después salir del recinto.

Tampoco está permitido abrir el ataúd por ninguna razón, seña­ló Francisco Sánchez un trabaja­dor del Panteón Central.

 

POCA ASISTENCIA

En tanto, las funerarias del es­tado advierten que aunque la persona haya fallecido de alguna enfermedad que no sea Covid, el sepelio deberá ser únicamente con diez personas; mientras que la velación no tiene restricciones.

“Pero no están llegando mu­chas personas a las salas velato­rias y tampoco a los domicilios por el riesgo que representa”, se­ñaló una empleada de una fune­raria de Atasta.

Los empleados del Panteón Central detallaron que cuando una persona pierde la vida por Covid, se le pide a su familiar que se encuentra vigilando la sepul­tura que no se acerque al féretro, además de que se tiene el cuidado entre el personal y los demás tra­bajadores.