Home / TABASCO / PARA ELLOS NO EXISTE CUARENTENA
Enfermeros, policías, agentes de tránsito, choferes de combis siguen dando servicio.

PARA ELLOS NO EXISTE CUARENTENA

Mientras muchos tabasqueños no guardan la cuarentena a pesar de tener la posibilidad, quienes qui­sieran guardarla, pero no pueden por su trabajo, son los enfermeros, policías, agentes de tránsito, cho­feres de combis, quienes tienen que estar brindado el auxilio a la población.

Tal es el caso de Vero Castro, enfermera del Hospital del Hospi­tal General Dr. Gustavo A. Roviro­sa Pérez, quien casi todos los días, con excepción de su descanso, los domingos, tienen que ir a trabajar al hospital bajo las medidas de pre­vención. Ella preferiría quedarse en casa, si le dieran oportunidad, pero debe estar cuidando la salud de los demás.

“Tenemos que tomar las medi­das necesarias por no es fácil. No sabes quien tiene o no el coronavi­rus. Todos los días le ruego a Dios que nos guarde, no solamente a mí, a mis compañeras y compañe­ros que trabajan directamente con los enfermos de Covid”, expresó.

A quien también le toca traba­jar es a Francisco Javier Torres Hernández, elemento de la poli­cía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además encargado del filtro sanitario lo­calizado en la ranchería Rio Viejo.

“Estamos expuestos, pero lle­vo todas las medidas: uso de cubre boca, gel, guantes, el lavado cons­tante de mano y cara”, comentó.

TRABAJAN A PESAR DEL MIEDO

En el caso de Francisco Leonel, es­tá en contacto con las monedas y los billetes, de manera frecuente. Es chofer de la combi 253, con la ruta Casa Blanca-Mercado. Él, al igual que su esposa, están preocu­pados porque puede contraer el vi­rus, aun así tiene que trabajar para llevar el sustento a casa.

“Cuando nos dan guante, me los pongo, pero siempre traigo mi gel antibacterial y mi cubreboca. Cuando llego a casa, me lavo las manos desde los codos. La ropa y zapato las dejó afuera y me baño en el patio”, dijo.