jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / PARAN SAS POR ACOSO LABORAL

PARAN SAS POR ACOSO LABORAL

TABASCO.- Un total de 80 trabajadores del Almacén del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se mantie­ne de brazos caídos desde las sie­te de la mañana de ayer, para exi­gir la remoción del jefe de apoyo técnico, Sirenio Herrera Cervan­tes.

Entre las causas que argu­mentan, están que sufren acoso laboral y acciones de prepoten­cia de parte de Herrera Cervan­tes.

Ante ello, exigen al coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado, y al alcalde Evaristo Hernández Cruz, atienda sus lla­mados, de lo contrario se man­tendrán sin trabajar dentro de las instalaciones.

Las áreas afectadas son la en­trega de agua a través de pipas a comunidades del municipio de Centro y de colonias de Villaher­mosa, así como las actividades de limpieza del drenaje con los ca­miones tipo Vactor.

De acuerdo con Isabel de la Rosa Osorio, representan­te sindical de la sección 01 del SUTSET, ya han acudido con el alcalde Evaristo Hernández para que cambie de área al hostigador, sin embargo ha hecho caso omi­so y optaron por manifestarse.

MUCHOS CAMBIOS

“Estamos en una asamblea permanente, de brazos caídos. Ha habido muchos cambios en nuestras áreas de trabajo. Nos cambiaron el jefe de pipas, luego de Vactor, pero como quedó un jefe, los trabajadores no están con­formes”, expresó.

Ante la manifestación, cinco camiones Vactor y 11 pipas no es­tán trabajando desde el día de ayer miércoles.

Hasta el momento, se mantie­nen en protesta y no trabajarán en este día, toda vez que no hay un acuerdo.

Cabe señalar que la manifesta­ción de los trabajadores empezó ayer a las 7:00 horas, y hasta el cie­rre de edición se mantenían a las afueras de las instalaciones del SAS localizadas en la zona del CICOM.