lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Paro de policías deja 87 robos en la ciudad

Paro de policías deja 87 robos en la ciudad

Bandas delincuenciales que operan aprovecharon para cometer una serie de atracos en la ciudad.

Aprovecha el hampa, paro de 48 horas de Policías estatales y cometen 87 atracos a comercios, casa habitación y robo de autos con violencia, fueron los delitos registrados por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4).

Pese a ello sólo 54 personas agraviados acudieron a formular querellas a la FECORO de la Fiscalía General del Estado, es decir un 63 por ciento.

Los uniformados dejaron en manos de la delincuencia a la capital tabaqueña desde el pasado cuatro de octubre, ante el conflicto laboral, con la Secretaria de Seguridad Pública, llamadas que fueron recibidas por el (C-4).

Operó la delincuencia

La delincuencia operó impunemente 48 horas, tiempo que policías estuvieron a brazos caídos, logrando cometer 87 asaltos a casa habitación, comercio, además del robo con lujo de violencia de al menos 8 vehículos, todos dentro del municipio de Centro.

De los 87 atracos, 56 fueron a comercios y 23 a casa habitación, de los cuales ninguno pudo ser atendido ante el conflicto que existía en las instalaciones de Seguridad Pública.

Tan solo el martes (cuando inició el conflicto), se habían iniciado 29 carpetas de investigación, mientras que el miércoles fueron contabilizados 25, todos aún en proceso de integración por parte de la Policía de Investigación.

Otro de los delitos que golpeó durante el paro de los guardianes del orden, fue el robo de vehículo, el cual en dos días se llevaron 8 unidades, donde se utilizó la violencia.

Por su parte, la Vicefiscal de Investigación, Aureola Rodríguez, reconoció que el delitos de robo puntea en la entidad, al iniciarse mensualmente dos mil carpeta de investigación, de los cuales el 60 por ciento es por esta conducta.