domingo, 29 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Partido Verde da batalla contra cáncer infantil
El Partido Verde propone incrementar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para atender este padecimiento a fin de garantizar un tratamiento oportuno

Partido Verde da batalla contra cáncer infantil

En México el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años; por ello, el Partido Verde propone incrementar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para atender este padecimiento a fin de garantizar un tratamiento oportuno, integral y de manera gratuita, a los niños y adolescentes en todo el país.

La diputada del Verde, María Ávila Serna, dijo que para combatir el cáncer infantil y evitar que más menores fallezcan a causa de este padecimiento se requiere de partidas especiales para la prevención, detección y tratamiento oncológico de los menores.

“Al incrementar el financiamiento también se apoya a las personas de bajos recursos para que puedan incorporarse a los sistemas de salud pública del Gobierno, y con ello garantizar su tratamiento y atención”, agregó la ecologista.

Dijo que el cáncer infantil, es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años, según el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED). Agregó que cada año, se presentan entre cinco y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

Frente a este panorama, María Ávila destacó la importancia de reforzar las acciones para garantizar la atención y tratamiento efectivo de todas las niñas, niños y adolescentes con cáncer, incrementar la infraestructura hospitalaria; así como establecer una campaña a nivel nacional para prevenir, diagnosticar y concientizar sobre este padecimiento.